ADISPI inicia su nuevo curso con nueva directiva

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Habrá una reunión informativa el 1 de octubre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El colectivo pizarreño ADISPI, que engloba a personas con diversidad funcional comienza un nuevo curso.  Además lo hace con una nueva dirección, encabezada por Pepi Rojas, como presidenta, e Inés Ortuño como tesorera.

La presentación de las actividades tendrá lugar el próximo viernes, 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El proyecto contempla contratar una nueva profesional a disposición de todos los usuarios y usuarias.  Se trata de una persona experta en diversidad funcional. Trabajará con ellos y ellas varias actividades, como estimulación cognitiva, trabajos de psicomotricidad fina y gruesa, habilidades sociales, integración en la comunidad, manualidades, ocio y tiempo libre y también deporte.

Dependiendo de cada actividad, se desarrollará en la Casa de la Cultura, Pabellón Dani Pacheco o zonas de ocio del municipio entre otros lugares.

El proyecto denominado de Acompañamiento y Activación de Personas con Discapacidad comenzará el 4 de octubre y se extenderá hasta el 30 de junio de 2022. Contará con una duración de 9 meses y se realizará lunes, martes y viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Actualmente ya hay inscritos tres usuarios en este servicio, pero desde Adispi se informa que está el plazo abierto para poder incorporar a muchos más.

 

El proyecto de Acompañamiento y Activación de Personas con Diversidad Funcional está organizado por ADISPI con la financiación de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Pizarra.

Desde el colectivo recuerdan que ADISPI está abierta a la incorporación de nuevos usuarios/as y socios que quieran beneficiarse de las actividades que se realizan y que ofrecen su experiencia en diversidad funcional a toda aquella persona que lo desee.