Laura Lara gana el V Premio Sesmero de Investigación

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La también doctora por la Universidad de Granada ha obtenido la máxima puntuación del Jurado por su amplia obra sobre Juan Francés de Iribarren, célebre músico del siglo XVIII

La ceremonia de entrega del galardón será el 27 de octubre

(Prensa Ayto Alh Torre) La quinta edición del Premio de Investigación Histórica ‘Julián Sesmero Ruiz’ de Alhaurín de la Torre tiene ya ganador, en esta ocasión, ganadora, ya que es la primera vez que el galardón se lo lleva una mujer. Se trata de Laura Lara Moral, de 36 años, profesora en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, especialidad Piano, así como doctora en Historia y Artes por la Universidad de Granada.

Después de varias deliberaciones por el elevado nivel de las obras recibidas, el Jurado, presidido por el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico y diputado provincial, Manuel López Mestanza, decidió otorgar este premio a la obra titulada ‘Juan Francés de Iribarren: evolución compositiva a través de sus cantadas de Navidad y Reyes’. Constituye un extenso trabajo monográfico de investigación, de 634 páginas, un completísimo estudio de la música en Málaga en el siglo XVIII, especialmente a través de la Catedral, detallando la plantilla musical durante el magisterio de Iribarren, los distintos oficio y la música que compuso este organista, que realzó aún más la importancia musical malacitana, entre las mejores en su campo de toda España.

La ceremonia de entrega del galardón dotado con 2.000 euros más una obra cerámica de la artista Clara Herminia, se celebrará el 27 de octubre de 2021, en lugar y hora por determinar.