Antonio Soler, Diego Amador, Fernando Arcas y Javier del Pino inauguran la programación de otoño en el Centro Cultural La Malagueta

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

El club de lectura dirigido por Antonio Soler inicia su revisión de la Generación Perdida con el título ‘Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson’

El nuevo ciclo matinal ‘Hitos y biografías de Málaga’ dará comienzo con la conferencia de Fernando Arcas sobre la figura de Pedro Armasa Briales

(Prensa Diputación) El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga comienza su programación de otoño este lunes 27 a las 19 horas con un nuevo encuentro del ciclo Vida Pública, coordinado por Luis Alegre y que tendrá como invitado al periodista Javier del Pino.

Asimismo el martes 28 a las 12:00 horas, la primera cita del ciclo matinal, ‘Hitos y biografías de Málaga’, coordinado por el profesor de la UMA Fernando Arcas, revisará el drama de la derecha liberal en Málaga en los años treinta a través de la figura de Pedro Armada Briales. El miércoles 29 a las 19:00 horas, en el Club de lectura conducido en esta etapa por el escritor Antonio Soler, se comentará la obra de Sherwood Anderson: Winnesburg, Ohio, por ser un claro antecedente de los autores centrales de la Generación Perdida. Además, el jueves 30 a las 19:00 horas, el pianista y polifacético músico, Diego Amador visitará la Malagueta en conversación con Beatriz del Pozo, coordinadora del ciclo Flamenco.

Toda la información se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Lunes 27 de septiembre. 19:00h. Una conversación con Javier del Pino VIDA PÚBLICA

Luis alegre, traerá como invitado en esta primera cita al periodista de Cadena Ser, Javier del Pino, más conocido por su programa ‘A vivir que son dos días’. En este encuentro conversarán sobre sus más de treinta años de trayectoria y su manera de enfocar y vivir el periodismo.

Martes 28 de septiembre, 12:00h. El drama de la derecha liberal republicana en Málaga: Pedro Armasa Briales (1893-1957) HITOS Y BIOGRAFÍAS DE MÁLAGA

El nuevo ciclo matinal que coordina el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga (UMA), Fernando Arcas Cubero, se centrará, en los tres episodios que contempla esta programación de otoño, en la Málaga de los años 30 y del Franquismo. Comenzando por esta cita donde Arcas revisará la historia de la derecha liberal de la República en Málaga a través de la biografía del abogado, profesor y subsecretario de Institución Pública del gobierno de Lerroux.

Miércoles 29 de septiembre. 19:00h. Winesburg, Ohio. Sherwood Anderson. CLUB DE LECTURA

El doble Premio Nacional de la Crítica, Antonio Soler será el conductor de esta temporada del Club de lectura. Como novedad la propuesta se centrará en los autores de la conocida Generación Perdida. La obra que se propone para el mes de septiembre: ‘Winesburg, Ohio’ de Sherwood Anderson, supone según Soler, una clara influencia en la narrativa de los autores como Faulkner o Hemingway así como la respuesta americana a la renovación estilística que se había iniciado en Europa.

Jueves 30 de septiembre. 19:00h. El piano de Diego Amador. FLAMENCO

El pequeño de los Amador, familia flamenca y de fusión musical, Diego, es pianista, cantaor, percusionista y compositor. Su trabajo para llevar el flamenco al toque de piano ha sido reconocido con nominaciones a los Latin Grammy Awards o el documental ‘Diego Amador, el Mozart gitano’ dirigido por Pilar Távora en 2012. Este jueves estará en la Malagueta en diálogo con la coordinadora del ciclo, Beatriz del Pozo.

Acceso libre hasta completar aforo

No se requiere cita previa ni reserva para acudir a los eventos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar desde media hora antes de cada evento. Se aplicarán las medidas de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias, siendo de uso obligatorio la mascarilla en todo momento así como la toma de temperatura a la entrada al recinto de las salas de conferencias.