XIII edición de la Ruta de la Tapa Erótica en Fuengirola

Los hosteleros de Fuengirola tienen hasta el próximo 3 de octubre para inscribirse en la XIII edición de la Ruta de la Tapa Erótica

Las inscripciones deben hacerse a través del área de Turismo y tienen que incluir una propuesta de receta que sea original para el evento

La actividad busca ayudar a romper la estacionalidad propia del mes de noviembre, promocionando la diversidad gastronómica de la ciudad

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del área de Turismo, ha puesto ya en marcha el procedimiento de inscripción para que los negocios hosteleros interesados participen en la XIII edición de la Ruta de la Tapa Erótica. Esta actividad, promovida por el equipo de Gobierno, tiene como objetivo ayudar a romper la estacionalidad durante un mes que suele registrar un importante descenso en la actividad turística como es noviembre.

“La idea de este tipo de ruta gastronómica surgió hace ya más de una década y es, actualmente, la ruta más importante de cuántas tenemos en Fuengirola a lo largo del año”, ha apuntado el concejal de Turismo, Rodrigo Romero. Como él mismo ha avanzado, “los negocios interesados en formar parte de esta cita, tienen hasta el próximo 3 de octubre para inscribirse, a través del área de Turismo del Ayuntamiento, en el 952 46 74 57”.

Los requisitos para participar son muy sencillos: que el establecimiento esté ubicado en el término municipal y que la propuesta que forme parte de la cita culinaria sea original, además de tener alguna alusión a la temática de la misma. “Nos gusta que las recetas sean divertidas, picantes pero sutiles, con un toque sexy, bien sea por la presentación de la tapa, los sabores que ofrece o cualquier otro aspecto que el comensal pueda valorar durante la degustación de la misma”, ha indicado al respecto el edil.

Tal y como ha comentado, una de las ventajas que tiene para los negocios adherirse a esta cita, “es la promoción que le damos desde el Ayuntamiento en una época en la que no se suele registrar mucha actividad turística. Así, además de publicidad en medios de comunicación de diverso calado, editamos material promocional que repartimos por toda la ciudad e incluso dípticos con cada establecimiento fácilmente indicado. Todo ello supone la oportunidad perfecta para que los restaurantes apuesten por ampliar su clientela habitual”, ha apuntado Romero.

En este sentido, también ha recordado que puede participar cualquier negocio, con independencia de su especialidad, de manera que se pueden presentar platos dulces, salados, veganos, aptos para celíacos, basados en la cocina más internacional o elaborada siguiendo las tradiciones más nuestras.

“Somos una ciudad con una variedad gastronómica enorme y, los fuengiroleños y visitantes podrán comprobarlo del 5 al 21 de noviembre, que es el periodo en el que se celebrará esta actividad en la que espero que se inscriban una importante representación de nuestros hosteleros”, ha animado el representante local de Turismo.

Al igual que en ediciones anteriores, durante la Ruta de la Tapa Erótica, los negocios adheridos deben ofrecer el plato que hayan presentado para la ocasión, acompañado de una bebida –refresco, caña o vino- a un precio cerrado, debiendo estar disponible durante todo el horario de apertura de la cocina.

Los comensales, que deben sellar los pasaportes editados para la ocasión cada vez que acudan a probar estos platos, puntuarán con el mismo cuál ha sido el plato que más les ha gustado. El negocio ganador obtendrá un reconocimiento específico y un mes de publicidad gratis en los medios de comunicación municipales.