Hoy se degusta tomate “Huevo Toro” en el menú del Hospital Regional Universitario de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Alrededor de 500 personas ingresadas en el Hospital Regional Universitario de Málaga, degustan hoy un delicioso picadillo de tomate Huevo Toro en el menú del almuerzo

La Asociación de Productores Toro Guadalhorce Aire libre Cultivado dona Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre y en ecológico para el menú de 500 pacientes ingresados en el Hospital Regional Universitario de Málaga. Una saludable manera de consumir productos locales y de temporada que han llenado de color y sabor el almuerzo de las personas ingresadas en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

 

Este año han sido 130 kg de tomates ecológicos de la variedad Huevo Toro cultivados al aire libre en la comarca del Valle del Guadalhorce los que han servido para preparar unas exquisitas raciones de picadillo de tomate con aceite de oliva virgen extra para realzar su inigualable sabor.

La ración de tomate ha ido acompañada de un folleto informativo sobre las cualidades del Tomate Huevo de Toro. Un tomate que sabe a tomate y que es el rey indiscutible de las huertas del Guadalhorce en la época estival y que se puede consumir en temporada, desde julio a octubre.

Las frutas y verduras de temporada como el tomate Huevo Toro, constituyen un componente esencial en la dieta mediterránea, asociándose el consumo de tomate a niveles de licopeno que pueden contribuir a una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, alto poder antioxidante y a la prevención de algunos tipos de cánceres.

 

El tomate Huevo Toro presenta una mayor concentración en azúcares, vitamina A y C, minerales, antioxidantes y otros elementos que le dan su característico sabor, aroma, textura y color; diferenciándose notablemente frente a otras variedades híbridas.

Se trata de un producto muy destacable en la gastronomía malagueña, dada su calidad y cercanía; siendo una variedad autóctona recuperada de variedades antiguas

de tomates que saben y huelen a tomate y que está siendo impulsada desde el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce mediante campañas de promoción de consumo de este producto.