Nueva oficina de atención a la ciudadanía en Solymar

  • “Para desarrollar la mayor inversión realizada en la costa en los últimos años, estamos trabajando en diversos ámbitos: no sólo en la reordenación del tráfico y la mejora de sus calles, sino también en dotar de servicios al entorno de la costa”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha situado en este contexto la nueva oficina de Turismo en el Castillo de El Bil-Bil y la remodelación del centro Gloria Alonso
  • “Así, el vecino de la costa podrá darse de alta en padrón, conseguir un certificado digital, o presentar una solicitud en el registro municipal sin tener que desplazarse ni Arroyo de la Miel ni en Benalmádena Pueblo”, ha puesto en valor el concejal de Administración General, Sergio Torralvo

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, han anunciado que acaba de salir a licitación la redacción del proyecto para la creación de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el entorno de la plaza Solymar. “Además de la gran inversión que estamos realizando en la mejora de sus infraestructuras, la más grande de las últimas décadas, también queremos acercar más los servicios del Ayuntamiento a los vecinos de la costa con la apertura de esta nueva OAC”, ha declarado el alcalde.

“Para desarrollar la mayor inversión realizada en la costa en los últimos años, estamos trabajando en diversos ámbitos: no sólo en la reordenación del tráfico y la mejora de sus calles, sino también en dotar de servicios al entorno de la costa”, ha explicado Navas.

La remodelación de la plaza Olé, la reforma de la avenida de Alay, o el traslado y mejora de la Oficina de Turismo desde Solymar al entorno del Castillo de El Bil-Bil son algunos de los proyectos que ha vinculado el alcalde a este importante esfuerzo inversor para la costa.

“Para acercar la administración local al vecino de la costa, vamos a ubicar esta nueva OAC en la antigua oficina de turismo junto a Solymar: será una oficina multidisciplinar que atenderá cualquier tipo de trámite administrativo”, ha informado.

“Esta OAC también dispondrá de un espacio específico para los residentes extranjeros”, ha añadido.

El alcalde ha adelantado que en breve también saldrá a licitación la redacción del proyecto para la remodelación del centro social Gloria Alonso en Los Porches, “que da cobertura a los mayores del entorno de Benalmádena Costa”.

Navas ha explicado que, tras sacar a licitación los proyectos para la nueva OAC en Solymar, la renovada Oficina de Turismo en el espacio frontal junto al Castillo de El Bil-Bil y la remodelación del centro social Gloria Alonso, se estima que su redacción podría estar lista antes de final de año “para así licitar sus obras durante 2022”.

“Se trata de otra actuación enmarcada dentro de nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), financiada con 10 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de su Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (PROCS) y 2,5 millones aportados por el propio Ayuntamiento”, ha detallado Torralvo.

“Cuando iniciamos la legislatura, este equipo de gobierno se marcó el objetivo de poner en marcha una OAC en los tres núcleos del municipio: en Benalmádena Pueblo ya la tenemos en el propio Ayuntamiento, en Arroyo de la Miel la abrimos en el edificio de Bienestar Social en calle Pepa Valdenegro, y ahora vamos a abrirla en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa, en la antigua Oficina de Turismo”, ha detallado el concejal.

 

“Con esta medida queremos acercar el Ayuntamiento al ciudadano, para lograr una relación más inmediata y eficaz con esta administración local facilitándole la realización de todos los trámites en estas OAC”, ha subrayado.

“Así, el vecino de la costa podrá darse de alta en padrón, conseguir un certificado digital, o presentar una solicitud en el registro municipal sin tener que desplazarse ni Arroyo de la Miel ni en Benalmádena Pueblo”, ha puesto en valor.