Concluyen las obras de modernización en el edificio del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El nuevo ascensor para facilitar el acceso de mayores y personas con movilidad reducida ha sido la principal actuación, aunque también se han abordado importantes labores en el sistema eléctrico, impermeabilización y mejoras en general en todo el edificio

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, junto a otros miembros de la Corporación Municipal han visitado la obra que se ha ejecutado en el edificio del Mercado Municipal, cuya principal actuación ha sido la de instalar un ascensor para facilitar el acceso a las personas mayores de edad o con problemas de movilidad. Y es que los trabajos que se han llevado a cabo para modernizar este histórico recinto, que data de 1986, también han incluido la renovación y adecuación del sistema eléctrico para facilitar el ahorro energético y distintas reformas en los cuartos de baño y en las salas de la planta superior. Igualmente, abordado la impermeabilización de la cubierta, se ha habilitado un nuevo suelo, se ha pintado todo el interior y las fachadas exteriores del inmueble y se ha  reemplazado el sistema de climatización, entre otras labores.

El primer edil, tras visitar las instalaciones, ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es revitalizar la actividad comercial en el Mercado y que todos los puestos queden ocupados y a pleno rendimiento. En este sentido, avanzó que pronto saldrá a concurso la concesión de los mismos, de la forma más adecuada a la demanda y oferta actuales.

Por último, Villanova hizo hincapié en que todas estas obras y mejoras forman parte de una estrategia para otorgar un fuerte impulso a la actividad de este edificio, tanto en las propias cuarteladas como al resto de dependencias y, por añadidura, a los distintos negocios situados alrededor, ya que es una de las zonas del municipio más transitadas y con más establecimientos.