Prorrogada la ampliación de terrazas a los hosteleros de Mijas hasta final de año

Un total de 104 bares y restaurantes del municipio ya se han beneficiado de esta medida

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, ha informado esta mañana de la prórroga de la ampliación de terrazas a los hosteleros de Mijas hasta final de año. “El período que habíamos instaurado en junio de 2020 y que cumple el 30 de septiembre va a ser nuevamente prorrogado hasta el 31 de diciembre. Si las circunstancias sanitarias son favorables será la última prórroga que establezcamos”, detalla Cruz.

 

Hasta la fecha, un total de 104 bares y restaurantes se han beneficiado de esta medida que, en palabras de Cruz, “es fiel reflejo de la responsabilidad con la que nuestros hosteleros han tomado las medidas sanitarias para asegurar la distancia de seguridad entre mesas y sillas”.

Por otro lado, Cruz ha recordado que el Ayuntamiento de Mijas ha impulsado durante este tiempo otras medidas que también han beneficiado a un sector tan perjudicado por la pandemia como es el hostelero. “Se han eliminado tanto el pasado año como este las tasas por ocupación de vía pública y se ha puesto sobre la mesa dos paquetes de ayudas directas muy importantes como son el plan OREA y COMETHA”, agrega.

Los establecimientos que aún no hayan solicitado esta medida pueden enviar su solicitud a través del correo viapublica.todos@mijas.es, con la declaración responsable cumplimentada que encontrarán en la web del Consistorio www.mijas.es