Playas acomete la sustitución de 6 kilómetros de pasamanos en la Senda Litoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

  • El edil de Playas, José Carlos Martín, ha anunciado que el departamento se encuentra ejecutando labores de mantenimiento y conservación en esta infraestructura

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas, José Carlos Martín, ha anunciado que el departamento se encuentra llevando a cabo labores de mantenimiento de la Senda Litoral tras la finalización de la época estival. «Seguimos con los trabajos de mantenimiento y conservación de la Senda Litoral, algo que es prácticamente constante y estamos siempre actuando en ella. En este caso aprovechamos la bajada de afluencia para llevar a cabo actuaciones de mayor importancia e intentar no entorpecer el tránsito de las personas por su paso por estas zonas afectadas», apunta el concejal.

Así pues, los operarios municipales van a sustituir 6 kilómetros de pasamanos, además de pintar las barandillas restantes para dejar en perfecto estado el sendero. «La cercanía al mar hace que castigue mucho los elementos que están a primera línea de playa y en este caso, la madera sufre ese daño y estos kilómetros de pasamanos es mas rentable cambiarlo que darle tratamiento porque ya se había dañado demasiado y había entrado en los nodos por lo que se encontraba en muy mal estado», añade Martín.

En este sentido, esta actuación ha supuesto una inversión de 80 mil euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 3 meses, por lo que, de cara a la temporada de navidad o final de año finalicen los trabajos y la senda litoral esté a punto. Cabe destacar que los trabajos llevan un buen ritmo ejecutando prácticamente 150 metros lineales diarios, por lo que se prevé que los tiempos planificados se cumplan.

En definitiva, el concejal responsable del área ha querido destacar que el departamento de Playas se encuentra en constante labores de mantenimiento de la Senda Litoral, pues es una infraestructura que requiere de ello y la conservación de la misma es diaria, aunque cabe señalar que los trabajos de mayor índole la llevan a cabo en momentos de baja afluencia pero la actividad es constante.