Seis nuevos bomberos para Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

  • Tras darles la enhorabuena, el alcalde Víctor Navas ha manifestado su confianza en que los nuevos trabajadores “realizarán su labor con la profesionalidad y profunda vocación de servicio público que siempre han caracterizado a los Bomberos de Benalmádena”
  • Se trata de la primera incorporación de nuevos bomberos a la plantilla en 15 años”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín

(Prensa Ayto Benalmádena) El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy el acto de jura del cargo de los seis nuevos bomberos que a partir de mañana 21 de septiembre se incorporarán al servicio en Benalmádena. El acto ha estado presidido por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; el concejal de Personal, Joaquín Villazón; y el jefe de Bomberos, David Bañasco.

Tras darles la enhorabuena, el alcalde ha manifestado su confianza en que los nuevos trabajadores “realizarán su labor con la profesionalidad y profunda vocación de servicio público que siempre han caracterizado a los Bomberos de Benalmádena”.

 

“Estamos realizando un esfuerzo enorme para tratar de garantizar a nuestros bomberos los medios técnicos, humanos y equipamiento necesario para desempeñar su labor lo mejor posible», ha valorado el alcalde, al tiempo que también ha recordado que «desde el equipo de gobierno se aprobó la inversión de 264.000 euros para un vehículo autobomba, que fue el primero adquirido para bomberos en un plazo de 12 años, o de 59.000 euros para la compra de dos nuevos vehículos 4×4 para el parque de bomberos”.

“Se trata de la primera incorporación de nuevos bomberos a la plantilla en 15 años”, ha destacado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Su llegada nos permitirá un incremento de efectivos en los turnos de trabajo: las dotaciones de bomberos se van a poder incrementar en cada servicio”, ha añadido el concejal.

“Su llegada va a facilitar disminuir el déficit de personal que el servicio arrastra, y también supondrá rejuvenecer la edad media de la plantilla”, ha informado Marín.

Por último, el concejal ha recordado que el servicio de Bomberos en Benalmádena “tiene otras tres vacantes pendientes de oferta de empleo”.