Nueva glorieta en el carril del Siroco en Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

  • “Esta nueva glorieta aportará mayor fluidez de circulación a la avenida Antonio Machado, facilitando además el acceso a la zona norte del municipio y habilitando un nuevo punto de cambio de sentido en el tramo entre las glorietas de Los Molinillos y Solymar”, ha explicado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón

  • El proceso de remodelación y reordenación del tráfico en la avenida Antonio Machado supondrá avanzar en la recuperación de Benalmádena Costa como centro neurálgico del turismo y el comercio en el municipio”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

(Prensa Ayto Benalmádena) Esta semana han comenzado los trabajos para la creación de una nueva glorieta en la avenida Antonio Machado, situada en su confluencia con el carril del Siroco. La previsión es que la nueva glorieta se encuentre habilitada para su uso esta misma semana.

“Esta nueva glorieta aportará mayor fluidez de circulación a la avenida Antonio Machado, facilitando además el acceso a la zona norte del municipio y habilitando un nuevo punto de cambio de sentido en el tramo entre las glorietas de Los Molinillos y Solymar”, ha explicado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón.

“De esta forma se evitará la duplicidad de recorridos y se reducirán considerablemente las travesías para la realización de cambios de sentido, al habilitar un nuevo punto para ello entre Molinillos y Solymar”, ha recalcado el concejal.

Para ello, desde los Servicios Operativos se ha procedido a retirar en torno a 15 metros lineales de la mediana, para así ganar el espacio necesario para facilitar a los vehículos el giro para el cambio de sentido en la circulación. Además, se procederá a la instalación de nueva señalización vertical de tráfico, y al pintado de un nuevo paso de peatones.

La retirada de parte de la mediana ha obligado a trasplantar una de las palmeras, que se ha reubicado en el parque de La Paloma.

El concejal también ha anunciado que en próximas semanas se procederá a eliminar las plazas de aparcamiento en línea.

“El proceso de remodelación y reordenación del tráfico en la avenida Antonio Machado supondrá avanzar en la recuperación de Benalmádena Costa como centro neurálgico del turismo y el comercio en el municipio”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

En este sentido, el alcalde ha informado que, tras conocer el proyecto del equipo de gobierno para la avenida Antonio Machado y su entorno “grandes firmas de moda y restauración ya han mostrado su interés por invertir en la zona”.