100 kits escolares para niños y niñas vulnerables en Mijas

  • El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ha recibido esta donación por parte de la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank para alumnos de infantil, primaria y secundaria del municipio

(Prensa Ayto Mijas) El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas ha recibido 100 kits escolares para niños y niñas del municipio en situación de vulnerabilidad. Esta donación ha sido realizada por la Fundación ‘la Caixa’ y Caixabank. En el acto de entrega del material han estado presentes el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, el director de CaixaBank de Málaga y Melilla, Antonio Caballero y el director de la oficina de CaixaBank en Las Lagunas, Miguel Ángel Fernández.

«Esta donación de 100 kits viene a paliar ese gasto que supone para las familias la compra del material escolar con el inicio del curso escolar. Estas mochilas ya están en las instalaciones de Servicios Sociales y las trabajadoras sociales serán las encargadas de repartirlas con criterios objetivos, teniendo en cuenta la necesidad de cada familia», explica Zapico.

Libretas, lápices, bolígrafos, estuches, juegos de regla, hasta una calculadora científica se incluyen en estas coloridas mochilas que serán repartidas no solo en Mijas, también por todo el territorio nacional. Así, a través de su programa CaixaProinfancia, la Fundación ‘la Caixa’ y Caixabank tienen previsto distribuir más de 100.000 kits en España para escolares de infantil, primaria y secundaria.

«Una de las misiones que tenemos como entidad es facilitar la vuelta al cole de los niños más vulnerables. Ponérselo un poco más sencillo a aquellas familias que están pasando por momentos de mucha dificultad, sobre todo después de la pandemia», afirma por su parte Antonio Caballero, director de Caixabank Málaga y Melilla, quien hace hincapié en que «la igualdad de oportunidades en el colegio es fundamental para combatir la pobreza. Las dificultades económicas no la pueden sufrir los niños».

Por último, desde el área de Servicios Sociales han recordado que este año continuarán trabajando en dos programas cuyo objetivo es la reinserción educativa de algunos niños del municipio. «Tenemos el PIN, programa de intervención con menores, que ha dado muy buen resultado con niños que incluso han mejorado su rendimiento académico. Y también está el ACA, programa para niños expulsados por mal comportamiento, que precisamente está logrando que se reduzca el número de expulsiones al evitar que estos jóvenes reincidan en sus acciones».