Inicia la fase de votación de los Presupuestos Participativos 2021 con 19 proyectos diferentes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de votación del 16 al 30 de septiembre para elegir las propuestas más votadas por la ciudadanía coineña

Las 19 propuestas se podrán votar cumplimentando los modelos municipales y presentándola por registro de entrada o de manera telemática a través de la sede electrónica

(Prensa Ayto Coín) Ya ha abierto el plazo de votación de las propuestas presentadas por los vecinos y vecinas de Coín a la cuarta edición de los Presupuestos Participativos 2021. Del 16 al 30 de septiembre se podrán votar los diferentes proyectos presentados a esta nueva convocatoria del Ayuntamiento de Coín que cuenta con una partida reservada de 150.000 euros. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha anunciado este nuevo plazo acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, para animar a la ciudadanía coineña en esta nueva fase de la convocatoria. “Estamos muy satisfechos puesto que esta medida implantada por este equipo de gobierno es un auténtico éxito y por eso convocamos ya la cuarta edición. La participación vuelve a ser muy numerosa, de ahí que hayamos tenido que recurrir de nuevo a la fase de votación de las propuestas”, ha explicado el regidor coineño.

En total, son 19 las propuestas que se han presentado a esta nueva convocatoria volviendo a destacar “la gran participación de la ciudad de Coín” que quiere colaborar con el Ayuntamiento de la ciudad en la gestión de los recursos. “Con esta iniciativa los vecinos podrán transmitirnos sus ideas y posteriormente elegir ellos mismos cuáles son los proyectos que más les gustan para que los hagamos realidad”, ha agregado. Entre las 19 propuestas hay ideas de todo tipo desde arreglo en calles y plazas de la ciudad, mejoras en parques infantiles, señalización, asfaltado, toldos, etc. “Una vez más estamos muy contentos con el nivel de participación, sobre todo, porque estamos consiguiendo no solo que la ciudadanía se involucre en su ciudad y participe en la gestión, sino que también estamos creando unión y vecindad que también es muy importante”, ha resaltado Francisco Santos.

 

Todas las personas que deseen participar en la presente convocatoria y depositar su voto podrá hacerlo accediendo a la web municipal (www.coin.es), ir a la sección Presupuestos Participativos, y dentro descargar el modelo de votación individual o el modelo de votación colectiva, si lo quiere hacer en grupo. Estos impresos podrán depositarse por registro de entrada en el Ayuntamiento de Coín o de manera telemática a través de la sede electrónica. “Animamos a todos los vecinos de nuestra ciudad a que voten estas propuestas y elijan cuáles son las mejores para llevarlas a cabo”, ha destacado. En este sentido, alcalde y concejala han querido agradecer a la ciudadanía que ha presentado su propuesta por su participación y compromiso y animan a que todo el mundo, haya presentado o no su propuesta, vote por las que quieren que se realicen.