Remodelación integral de la calle Palangre en Fuengirola

Las obras de remodelación integral de la calle Palangre comenzaron el pasado lunes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

Los trabajos afectarán a una superficie de actuación de más de 2.700 metros cuadrados, no supondrán pérdida de plazas de aparcamiento y tienen un periodo de ejecución de 40 días

Se trata de una nueva actuación del Plan de Inversiones Municipal 2021, que se suma a otras como la de calle Las Viñas de Los Pacos

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha dado comienzo a los trabajos de remodelación integral de la calle Palangre, en la zona de Miramar. El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado esta mañana el entorno de esta vía para supervisar el inicio de la actuación e informar de sus principales características. Los trabajos, que vienen a mejorar el acceso peatonal hasta el término de Mijas, afectarán a una superficie de actuación de 2.700 metros cuadrados, no supondrán pérdida de plazas de aparcamiento y tienen un periodo de ejecución de 40 días. Se trata de una nueva intervención del Plan de Inversiones Municipal 2021, que se suma a otras como la de calle Las Viñas de Los Pacos, actualmente en ejecución, o las calles Cuesta, Santa Julia y Santa Leonor, que comenzarán de forma inminente.

“Ya estamos finalizando con los trabajos de demolición de toda la calle Palangre, que comenzamos el pasado lunes día 13 de septiembre y, aunque el martes llovió y tuvimos que parar la obra, el miércoles empezamos otra vez con buen ritmo y, al tratarse de una obra con un plazo de ejecución corto, de apenas 40 días, si todo va bien, en torno al 26 de octubre aproximadamente los trabajos deben estar finalizados”, ha manifestado Sánchez.

El edil ha recordado que el comienzo de la actuación se acordó con los vecinos de esta vía en una reunión con la alcaldesa en el Salón Real del Ayuntamiento, “como viene siendo habitual cada vez que vamos a ejecutar una remodelación integral en nuestra ciudad”, ha señalado Sánchez.

Las obras, que fueron adjudicadas a Sardalla Española de entre 21 licitadores más, cuentan con una inversión municipal de 372.505,77 euros, que son algo más de 80.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación. La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 40 días –lo que supone una baja de 20 días-.

En este sentido, Sánchez ha aclarado que la actuación solo contempla el tramo de la vía que discurre paralelo a la autovía A-7, “pues la entrada a la calle desde la avenida de Miramar ya fue remodelada hace unos años”. Esto quiere decir, que la intervención se realizará en una superficie total de 2.707,89 metros cuadrados distribuidos en 211 metros lineales, que incluye el pasaje peatonal que comunica esta calle con el término municipal de Mijas.

Como en cada obra de remodelación que el Ayuntamiento realiza, se soterrarán los puntos de depósito de residuos, todas las líneas de suministros y se cambiarán todos los puntos de alumbrado por farolas que actuarán por sistema de telegestión.

Igualmente, la actuación servirá para sustituir la red de colectores de pluviales, “pues esta calle no lleva red de saneamiento, ya que en este caso dichas infraestructuras discurren por la calle de abajo, de forma que solo se renueva la red de pluviales”. Precisamente, como mejora, la empresa adjudicataria ha ofertado la limpieza de estos mediante un sistema de videocámara.

“Además es una calle que, por el sitio donde se encuentra, hemos tenido que contar con el permiso de la Dirección General de Carreteras, pues estamos en una zona de afección por su parte y el permiso llegó el pasado año. De esta forma, en cuanto lo tuvimos, redactamos el proyecto y procedimos a llevar a cabo la remodelación”, ha señalado Sánchez para concluir.