‘Otoño con mayores’ en Coín

El Área del Mayor presenta ‘Otoño con mayores’, un programa de actividades por su día internacional

El próximo 1 de octubre es el Día Internacional del Mayor por lo que el Ayuntamiento de Coín ha ampliado su programación de actos para celebrar varias actividades con los mayores durante los días previos tales como excursiones, visitas, talleres o senderismo, con el objetivo de mantenerlo activos también en otoño

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín sigue organizando actividades para mantener activas a las personas mayores del municipio. Por eso, con la llegada del otoño y del Día Internacional del Otoño, que es el 1 de octubre, el Área del Mayor ha creado ‘Otoño con mayores’, un programa de actividades como excursiones, visitas, talleres o actividades deportivas para entretener, mantener activos y saludables a los mayores del municipio. “La actividad para nuestros mayores no puede parar en ninguna estación del año. Seguimos programando actividades porque suponen un gran beneficio para su estado físico y también mental que es muy necesario”, ha explicado Vanesa Sedeño, concejala del Área del Mayor, quien ha estado acompañada del concejal de Deportes, Cristóbal Ortega. Las actividades comenzarán la próxima semana a partir del 22 de septiembre y se prolongarán hasta el viernes 1 de octubre.

Ya está abierta la inscripción en todas las actividades convocadas para este ‘Otoño con mayores’. Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en el propio Ayuntamiento de Coín o a través del teléfono 627 937 226. Desde el Ayuntamiento de Coín se lleva varios años celebrando el Día Internacional del Mayor con un reconocimiento especial a la trayectoria de algunas de las personas más longevas de la ciudad. Este año, además de este reconocimiento que se realizará el mismo viernes, se llevarán a cabo más actividades con el objetivo de “continuar fomentando la activación, el ejercicio y la vida saludable entre nuestros mayores”. Hay dos tipos de actividades distintas por lo que las personas interesadas podrán inscribirse en una de las que se organizan en Coín y en una de las que se organizan en Málaga. De esta manera, se consigue que el límite de aforo por actividades no impida que puedan participar todas las personas interesadas. “Hemos configurado este programa con muchísima ilusión esperando que nuestros mayores participen que cada vez los vemos más animados y estamos muy contentos y satisfechos”, ha explicado.

Las actividades comienzan el miércoles 22 de septiembre con una sesión de yoga con meditación en las instalaciones deportivas del Rodeo; el jueves 23 habrá un taller de memoria y estimulación cognitiva donde el otoño estará muy presente; el viernes 24 se realizará una ruta senderista hasta el Mirador; el martes 28 se realizará una visita guiada a las Cuevas Rupestres de Coín; el miércoles 29 será el turno para una excursión al Jardín Botánico de la Concepción, en Málaga; el viernes 1 de octubre, por último, se realizará una excursión a Málaga para pasear desde el Muelle Uno hasta el teatro romano pasando por la Catedral y con invitación a unos aperitivos por cortesía de Bodegas El Pimpi. Ese mismo viernes, por la tarde en el Centro de Participación Activa de Coín se celebrará el Día Internacional del Mayor con una merienda con churros y chocolate y con la actuación musical de Gertru Soto e Ismael Rueda a la guitarra. “Durante esa tarde daremos el nombre de la persona homenajeada y le haremos un reconocimiento”, ha explicado la responsable del Mayor quien ha querido agradecer la implicación y gran colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Coín. “Las actividades deportivas con los mayores son de las más enriquecedoras para la plantilla de monitores deportivos que siempre están dispuestos y disfrutan mucho realizándolas”, ha destacado el edil de Deportes.