Mejora y embellecimiento de la urbanización Puerta Alhaurín

El Ayuntamiento embellecerá y acondicionará la urbanización Puerta Alhaurín

Se mejorará el ajardinamiento de las zonas verdes, así como los exteriores del centro social

También se ha previsto adecuar las áreas recreativas

Los trabajos se ejecutarán a través de la Concejalía de Obras y Servicios Operativos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha previsto una serie de actuaciones en la urbanización Puerta Alhaurín que supondrán una transformación notable de este sector para beneficio de sus residentes. Las mejoras afectarán tanto a las zonas verdes como a los equipamientos públicos, y responden a la propia participación ciudadana tras la reciente reunión del alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos.

El concejal de Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha adelantado que las primeras actuaciones supondrán el ajardinamiento de pastillas de áreas libres que embellecerán considerablemente la entrada a esta barriada, así como las calles interiores. El objetivo es recuperar estas zonas verdes con la plantación de distintas especies.

“No podemos olvidar que esta avenida, la de Portales del Peñón, es una calle con mucho tráfico porque muchos conductores la utilicen para entrar y salir del pueblo por el aeropuerto. Esta zona una entrada a Alhaurín y queremos darle un cambio de cara”, ha destacado el edil.

Las primeras tareas podrían arrancar dentro del último trimestre del presente año, como también se pretende hacer con su centro social, el de Puerta Zapata. Allí, concretamente se ha previsto adecuar y acondicionar las zonas exteriores del recinto, con la colocación de solería y de césped artificial. Para más adelante, se han previsto también una serie de mejoras en el parque infantil y áreas recreativas.