Los servicios operativos de Alhaurín de la Torre atienden un récord de incidencias en agosto

Se contabilizaron un total de 644, la mayor cifra en este periodo desde que se realiza este control

El porcentaje de resolución se mantiene en torno a un 85%

Se han incrementado los avisos recibidos por Línea Verde, que se cifran en una media de diez diarios

(Prensa Ayto Alh Torre) A lo largo del mes de agosto se han gestionado desde el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento un total de 644 incidencias, cifra jamás alcanzada desde que en julio de 2019 se comenzó a realizar este control. En consecuencia, las 547 incidencias resueltas durante el mes, también ha sido el número más alto.

Estos datos vienen especialmente motivados por el incremento de incidencias gestionadas a través de la aplicación de Línea Verde, que, de la misma manera, también ha tenido los números más elevados desde que la delegación que dirige Prudencio J. Ruiz elabora estas estadísticas. También el servicio de diagnóstico ha incrementado su función.

En concreto, un total de 311 incidencias (10,03 diarias) se han administrado desde la aplicación de Línea Verde. Ha sido la mayor cifra alcanzada en los últimos meses. 252 se han puesto en marcha a través de otros canales, como llamadas telefónicas, registro municipal, comunicaciones de particulares, centros sociales, presidentes de las barriadas y urbanizaciones, notas interiores de áreas, etcétera.

Un total 49 de ellas se han gestionado a través de nuestro propio servicio de diagnóstico. El Plan de Mejora en Barriadas también se está desarrollando, interviniendo en 10 actuaciones, con especial incidencia del plan de asfaltado. El departamento de eventos continúa con una mayor actividad, alcanzando una cantidad de 22.

De las 644 incidencias, se han resuelto 547, lo que se traduce en un 84,28%, en torno al habitual 85%. Mencionar también que, además de todas las incidencias mencionadas, desde SS.OO. se están gestionando los trabajos continuados de desinfección en las zonas más transitadas en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas del municipio en la lucha contra el Covid-19, y se siguen desarrollando los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado.