El XXXII Festival Flamenco de Torremolinos pone el colofón a la programación cultural del verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Ya están a la venta las entradas para la gala del 25 de septiembre en la plaza de toros   

(Prensa Ayto Torremolinos) El tradicional Festival Flamenco de Torremolinos regresa este año tras la pandemia y lo hace para cerrar la programación cultural del verano en el municipio. Esta mañana el concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado el evento acompañado de Luis ‘El Salao’ y Miguel Díaz, a los que ha agradecido la participación y la constancia para que se pueda celebrar esta gala.

“Con el flamenco ponemos el colofón a un verano que ha estado cargado de actividades culturales, música, teatro y entretenimiento para el público infantil, que hemos vuelto a llevar a todos los barrios del municipio para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas y también del turismo que nos ha visitado”, ha resaltado el edil. El Festival tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre en la plaza de toros a partir de las 21.30 horas, con entradas a la venta a 15 euros a través de Internet en la plataforma https://bcleverapp.com/ y el día del espectáculo en taquilla.

A pesar del levantamiento de las restricciones para los espectáculos decretado por la Junta de Andalucía, “desde la delegación de cultura vamos a seguir siendo muy prudentes, limitando el aforo y manteniendo todas las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que volvemos a disfrutar de un escenario al aire libre, con grandes espacios para mantener las distancias y la comodidad de la gente”, ha incidido Tejeiro.

Esta nueva edición contará con grandes figuras jóvenes del flamenco, “artistas emergentes pero también dos muy consolidados a nivel nacional que destacan por su gran proyección”, tal y como ha manifestado Luis. Alonso Nuñez ‘Rancapino Chico’, Samuel Serrano, José Manuel Fernández y Rocío Alcalá, ganadora del concurso de cante de la Peña Flamenca Amigos del Arte, encabezan el cartel acompañados al toque por Manuel Pero, Bonela Chico y el propio Luis ‘El Salao’ y Luisa Chicano al baile, con el compás de Manuel de la Curra, Antonio Luque Canito y Francisco Vinuesa.