¿Cómo elegir una guitarra para este Black Friday?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

El Thomann Black Friday está bastante cerca, y siendo esta la tienda de música más grande de Europa puedes esperar encontrar muchos instrumentos a un buen precio. Sin embargo, en este caso nos vamos a centrar en las guitarras, y es que a todos en algún momento nos ha interesado aprender a tocar este instrumento, pero hay que saber elegir. Sobre todo, si tu idea es comprar Guitarras baratas Black Friday, presta atención a lo que tenemos para decirte.

Elegir tu primera guitarra puede ser algo complicado, sobre todo si eres principiante, por lo tanto, lo primero que hay que considerar es que hay diferentes tipos. Algo que suelen hacer muchos principiantes es hacerse con varias guitarras, de modo que puedan elegir el estilo que más les gusta, por lo que en este Black Friday puedes aprovechar y conseguir varios tipos.

Dicho esto, antes de que hagas una lista con todas las guitarras que te gustaría comprar, considera que hay varios modelos y marcas. Por lo que has una pequeña investigación, para tener un mayor conocimiento sobre lo que vas a comprar este Viernes Negro y que tan útil te será. Por otro lado, para decidir una guitarra debes saber qué tipo de música te gustaría tocar, ya que cada modelo funciona mejor en estilos particulares.

Un ejemplo de lo mencionado, es la guitarra eléctrica Stratocaster que es muy buena para tocar funk o blues. Ahora si lo tuyo son las piezas clásicas, seguramente prefieras una guitarra clásica de concierto.

Para entender mejor esto vamos a ver los diferentes tipos de guitarras que hay, para empezar, tenemos la guitarra clásica. Esta suele ser la elección común para los guitarristas principiantes y está pensada para tocar piezas clásicas. Aunque puede usarse para otros estilos musicales como la bossa-nova, el jazz o el flamenco, pero no se suele usar para estilos como rock, pop, pop rock o funk.

Luego tenemos la guitarra acústica, la cual es perfecta para los principiantes, ya que es versátil y su mástil es más fino. Aunque se parece un poco a la clásica, no hay que confundirla, ya que esta puede tener cuerdas de metal y un mástil más fino. Además, gracias a su versatilidad se puede usar en varios estilos musicales, por ejemplo, se usa mucho en el pop, rock, blues y jazz.

Otro aspecto que destaca bastante es que tiene un registro mucho más amplio que la guitarra clásica, por lo que si quieres tocar canciones famosas de diversos estilos esta opción es perfecta. Luego tenemos la guitarra electroacústica, la cual combina la funcionalidad de una guitarra acústica con un sistema de amplificación particular. Dicho sistema se encuentra dentro del instrumento y es un set de transductores y micrófonos internos.

Su diferencia con la opción anterior es que no hay necesidad de un micrófono para aumentar su sonido, solo se conecta un extremo de un cable “plug” y poner el otro extremo a un amplificador o mixer y listo. Además, no necesitas de un amplificador para producir sonidos, ya que viene con su propio sistema de amplificación interno.

Sin embargo, no es una opción que se recomiende mucho para principiantes, ya que puede ser un poco complicada de manejar. Aunque si ya tienes un poco de experiencia, esta es perfecta para tocar en lugares grandes y grabar sin interferencia de sonidos externos.

Por último, está la guitarra eléctrica, y esta es cara y suele ser la primera opción para quienes quieren aprender rock. Estas guitarras no tienen caja de resonancia y sus cuerdas son bastante similares a las de una guitarra acústica, pero más flexibles. Su mástil por otro lado es fino y sus cuerdas no están muy tensas, así que es más fácil de tocar.

Dicho esto, no hay que olvidar que la guitarra eléctrica se tiene que conectar a un amplificador para que el sonido tenga el volumen correcto. Hay que mencionar que, sobre estas guitarras, hay de todas las clases, tamaños y estilos, de hecho, las de marcas muy conocidas suelen tener un precio bastante elevado.

Ahora con respecto a cuál elegir, dependerá del estilo que quieras empezar a tocar. Si buscas algo versátil, te recomendamos una guitarra acústica, pero si buscas algo más centrado al rock la guitarra eléctrica es perfecta. Aunque siempre puedes hacerte con varias y aprovechar el Black Friday al máximo.