Andrea Bocelli primera de las confirmaciones para Starlite 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Starlite Catalana Occidente, el festival que ha marcado la senda de una nueva era, abre otra década de música en directo con renovada ilusión, más fuerza que nunca y Andrea Bocelli como arranque de nuevas confirmaciones de un cartel estelar

La leyenda viva de la ópera, que ha vendido más de 90 millones de discos, actuará en el festival boutique el lunes 15 de agosto

«Estoy muy ilusionado con volver a Starlite Catalana Occidente, un festival único que es un referente a nivel mundial»

Tras una exitosa 10ª edición de casi tres meses y 68 conciertos, Starlite Catalana Occidente, el único festival internacional al que la pandemia no ha podido parar, anuncia ya su avance de cartel para la edición 2022

Después de una década histórica en la que Starlite Catalana Occidente ha reinventado la forma de hacer música en directo y ha establecido su propia ‘Marca Starlite’, reconocida en el mundo entero por la magia de su enclave único, por hacer realidad los sueños de sus adeptos y, especialmente, por ser imparable y liderar la industria de la música a nivel global en los peores momentos de la pandemia; el festival, que está en su mejor momento de forma y fuerza, se dispone a iniciar una nueva década de espectáculos, una etapa más ilusionante, cargada de proyectos y energías renovadas.

Para abrir esta nueva fase como se merece, Starlite Catalana Occidente ha escogido a uno de los artistas más galardonados, queridos y respetados del panorama musical internacional. El cantante, compositor, músico y escritor italiano, Andrea Bocelli, que ha grabado una decena de óperas y vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, estará en La Cantera el próximo 15 de agosto para deleitar a sus incondicionales con la maestría de su voz y sus dulces composiciones. El propio artista declaró: «Estoy muy ilusionado con volver a Starlite Catalana Occidente, un festival único que es un referente a nivel mundial».

Con este avance del concierto del aclamado compositor Andrea Bocelli, Starlite Catalana Occidente da por inaugurado el increíble cartel de la 11ª edición del festival boutique más importante de Europa, que estará plagado de estrellas de primera línea nacional e internacional. Las entradas para este nuevo concierto se pondrán a la venta hoy, jueves 16 de septiembre, a las 16:00 h.

Este concierto viene a sumarse al cartel de estrellas internacionales que pospusieron sus giras en 2021, y que estarán presentes en la edición de 2022. Maluma, Simple Minds, Lionel Richie, Alan Parsons Live Project, Il Divo y Nile Rodgers & Chic tienen una cita con Starlite Catalana Occidente 2022, y las entradas para sus espectáculos ya están a la venta, aunque con escasa disponibilidad porque la mayoría conservaron sus entradas. Además, próximamente se harán oficiales las fechas de los conciertos de Passenger y Ozuna, a los que se irán uniendo nuevas confirmaciones.

Starlite Catalana Occidente ha cerrado su primera década de vida batiendo todas las expectativas. Gracias a un final de ciclo apoteósico, el equipo que hace posible el festival -capitaneado por los empresarios Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer- ha demostrado que se puede hacer cultura segura, ha hecho frente a la adversidad y en su esfuerzo ha salido fortalecido para afrontar una nueva década con la ilusión intacta e infinidad de nuevas ideas.

La próxima década es para soñar a lo grande, para hacer realidad nuevos propósitos y para seguir subiendo el listón un peldaño más en la búsqueda de la excelencia y la magia. Que la música no se detenga. Que el ritmo continúe. Que la fiesta siga en Starlite Catalana Occidente.