La Casa Ronald McDonald pretende ayudar a una familia durante 4 meses con la recaudación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Primeros premios de estancias en el complejo de lujo Mirador de Estepona Hills

La Casa Ronald McDonald de Málaga ha organizado para el próximo domingo 26 de septiembre su 6º Torneo de Golf Solidario con el fin de recaudar fondos con los que poder alojar a una familia en la Casa durante 4 meses para que pueda estar junto a su hijo enfermo. En estos momentos de incertidumbre por la pandemia y el riesgo de contagios, es más necesario que nunca que los padres puedan estar cerca de sus hijos hospitalizados dándoles el apoyo y el cariño que necesitan para sentirse arropados y sobrellevar mejor su enfermedad.

El torneo de golf, patrocinado por METROVACESA, tendrá lugar en el Atalaya Golf, campo Old Course, en la modalidad Stableford individual con salida al tiro. El greenfee tiene un coste de 50€ por persona (14€ para socios del club) e incluye un picnic con bocadillo, fruta y bebida (donados por La Canasta, Rey de Abastos y Coca-Cola), una bolsa de bienvenida con varios regalos y la posibilidad de participar en la subasta final donde saldrán a puja greenfees de los mejores campos de golf de la Costa del Sol, como La Zagaleta, Real Club Valderrama, San Roque, Aloha, Retamares, Chaparral, Las Brisas, Parador de Málaga, Cabopino, Guadalhorce, Río Real y Atalaya. Los greenfees pueden adquirirse en la nueva tienda online solidaria de la Fundación Ronald McDonald: https://www.latiendaderonald.org/tienda/greenfees/

Los ganadores del torneo se podrán llevar suculentos premios gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas. Así los ganadores en la modalidad de caballeros y señoras obtendrán una estancia de una noche en apartamento para 4 personas en el complejo de lujo Mirador de Estepona Hills (https://miradordeestepona.com/); el segundo clasificado en caballeros una estancia de 2 noches para dos personas en el Hotel Florida Spa**** con desayuno incluido (https://www.hotel-florida.es/ ); y el tercer clasificado una cena para 2 personas en el restaurante ERRE & URRECHU del Hotel Don Pepe (https://erremarbella.com/ ).

Además, todos los jugadores podrán participar en una Rifa Solidaria con más de 100 regalos para contribuir al alojamiento de las familias alojadas en la Casa Ronald McDonald de Málaga que se trasladan lejos de su localidad de origen para que sus hijos puedan recibir el tratamiento médico adecuado (oncología, cardiopatías, neonatos, etc.). El objetivo de las Casas Ronald McDonald es mantener a las familias cerca de sus hijos enfermos.

 

A través de este torneo se pretende visibilizar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas familias, que se ha visto agravada por la crisis sanitaria: “Verte obligado a abandonar tu hogar y tu apoyo familiar y social y, a veces, tu trabajo, durante la grave enfermedad de tu hijo es muy duro; pero si a eso además le sumamos la complicada situación sanitaria actual ocasionada por la pandemia mundial, el sufrimiento es mucho mayor. Si logramos que, por lo menos, tengan un lugar cálido y acogedor donde descansar mientras los padres se turnan para estar junto a su hijo enfermo y que no les cueste nada, habremos conseguido nuestro objetivo”, declara Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Las consecuencias económicas y sociales de esta crisis han afectado duramente a las organizaciones sociales que, al haber visto reducidos drásticamente sus ingresos, por la suspensión de los eventos de recaudación, no podrían garantizar a largo plazo la misma atención que se ha estado ofreciendo hasta el momento. A pesar de que muchos sectores han parado, el golf se ha mantenido, porque es un deporte al aire libre y sin aglomeraciones, donde se podrán garantizar todas las medidas de seguridad.

La Casa Ronald McDonald de Málaga

El centro nace para dar alojamiento, de forma totalmente gratuita, a niños que reciben tratamientos médicos fuera de su hogar, acogiendo tanto a ellos como a sus familias. El ingreso se realiza por recomendación médica, en función de la lejanía a su lugar de origen, tipología de la enfermedad y duración del tratamiento.

La parcela donde está ubicada la Casa Ronald McDonald de Málaga fue cedida por la Diputación de Málaga mediante un convenio firmado el 12 de abril de 2010. Su dimensión es de 1.678 metros cuadrados y se encuentra junto al Hospital Materno-Infantil.

Sus servicios se distribuyen en dos plantas. Tiene capacidad para 14 familias (65 personas) en habitaciones de 3 ó 4 camas con cunas, TV y baño completo, además de los servicios comunes en la planta baja: Cocinas (con una nevera por familia), salas de estar, biblioteca, sala de cine, lavandería, sala de ordenadores, zona de juegos, sala de manualidades y un amplio patio exterior.