El Ayuntamiento acomete una reforma integral del salón de usos múltiples de los bajos del Mercado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El alcalde avanza que el futuro espacio podrá ser utilizado por el Grupo Municipal de Baile y para otras actividades tras la mudanza del Centro del Mayor a su nueva sede, cuya obra está próxima a acabar

Contará con tarima de madera, espejos y alumbrado ‘led’, entre otras mejoras

(Prensa Ayto Alh Torre) El Salón de Usos Múltiples (SUM) de los bajos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre está siendo objeto de una importante obra de remodelación que transformará por completo este histórico espacio de propiedad municipal. El alcalde, Joaquín Villanova, calificó de “integral” esta reforma, en una visita junto con el concejal de Servicios Operativos y Obras, Prudencio J. Ruiz, y la edil del Mayor, Pilar Conde.

 

Este proyecto forma parte del plan de reestructuración y reordenación de equipamientos públicos que ha emprendido el Ayuntamiento debido a la inmiente terminación de la construcción del nuevo Centro del Mayor que se construye entre la calle Álamos y la plaza de homenaje a los Regulares. Y es que, el SUM era utilizado fundamentalmente para actividades de los mayores, quienes próximamente estrenarán un edificio totalmente moderno y más completo, y que incluye su propio salón de actos.

Villanova adelantó que, una vez reformado, este lugar podrá ser utilizado sobre todo por el alumnado del Grupo Municipal de Baile que dirige Lourdes Soto, y que hasta ahora venía dando clases en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca’ (EMMDAT). El hecho de que la EMMDAT vaya a funcionar por primera vez como conservatorio ha aumentando sus necesidades de espacio, por lo que se ha buscado esta ubicación alternativa para el grupo de baile.

Para ello, se va a acondicionar completamente el SUM, que pasará a contar con tarima de madera, espejos y alumbrado ‘led’, entre otras mejoras, tal y como explicó el alcalde por el alcalde. “Va a ser un avance importantísimo en la cultura musical de Alhaurín de la Torre”, declaró en referencia tanto a la consecución del conservatorio como a las mejoras de las instalaciones del grupo de Lourdes Soto.

No obstante, el rediseño se ha pensado para que el salón pueda acoger otro tipo de actividades, por lo que se va a mantener la cocina. La renovación del cableado, el alisado de las paredes y un nuevo zócalo son otras de las actuaciones que contempla la obra, que podría estar terminada para mediados del próximo mes de octubre.

Villanova vinculó estos trabajos con el plan que se ha pensado para aprovechar los equipamientos que quedarán libres con la entrada en servicio del nuevo Centro del Mayor, entre ellos también el antiguo Hogar del Jubilado, que se ha transformado en un Centro Cívico para su uso por parte del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre. Cabe recordar también la instalación de un ascensor para facilitar la accesibilidad al Mercado Municipal, el cual entrará en servicio en breve.