Benalmádena Flamenco Guitar Fest celebrará su cuarta edición de septiembre a diciembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

  • “Es un evento muy interesante porque sitúa en primer plano un elemento fundamental del flamenco, como es la guitarra”, ha destacado el concejal de Cultura, E. Pablo Centella
  • Gaspar Rodríguez (Estepona), Juan Diego Mateos (Jérez), José Manuel León (Algeciras) y Manuel Herrera (Sevilla) serán los guitarristas que integrarán el cartel de esta cuarta edición

(Prensa Ayto Benalmádena) El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy el IV Benalmádena Flamenco Guitar Fest, festival organizado por la Peña Flamenca La Repompa junto al Ayuntamiento. El edil ha estado acompañado por el presidente de la peña flamenca, Miguel Hurtado; y el socio de La Repompa, Andrés Cansino.

“Aunque no debemos dejar la prevención ante la pandemia, ya estamos empezando a recuperar las actividades culturales con relativa normalidad: no la hemos dejado de celebrar, pero sí nos hemos visto obligados a adaptarlas a esta situación”, ha explicado Centella.

“Hoy presentamos la cuarta edición del Benalmádena Flamenco Guitar Fest, tras su suspensión en 2020 a causa de la pandemia: es un evento muy interesante porque sitúa en primer plano un elemento fundamental del flamenco, como es la guitarra”, ha destacado Centella.

El concejal ha anunciado que el festival arrancará el martes 21 de septiembre en la Casa de la Cultura, y la programación estará integrada por cuatro eventos.

“Nos sentimos muy cómodos trabajando con la Peña Flamenca La Repompa, y felices de que el flamenco juegue un papel importante en la vida cultural de Benalmádena”, ha valorado el concejal de Cultura.

“Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, llevamos 12 años organizando diversos eventos de flamenco en Benalmádena, siendo este festival una apuesta personal para poner la guitarra en valor”, ha explicado Miguel Hurtado.

“Este año celebraremos cuatro conciertos el 21 de septiembre, 5 de octubre, 17 de noviembre y el 14 de diciembre, y para elegir a los guitarristas participantes hemos contado con el asesoramiento del socio, profesor de música y guitarrista Andrés Cansino”, ha informado el presidente.

Todos los conciertos se celebrarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura en martes a las 20.30 horas, con aforo limitado a 97 personas a causa de la pandemia.

“El programa de este año es muy bueno y se ha elaborado para que tanto un aficionado como una persona no familiarizada con el género pueda acudir a los cuatro conciertos a disfrutar de una amplia variedad de escuelas y estilos que seguro que le van a sorprender”, ha explicado Andrés Cansino.

Gaspar Rodríguez (Estepona), Juan Diego Mateos (Jérez), José Manuel León (Algeciras) y Manuel Herrera (Sevilla) serán los guitarristas que integrarán el cartel de esta cuarta edición.

“Los cuatro son interpretes increíbles, auténticos creadores, que actuarán con un formato pequeño, pero cada uno con su propuesta: por ejemplo, Gaspar Rodríguez hará un concierto solista con la colaboración del violinista Nelson Doblas; Juan Diego Mateos realizará un concierto didáctico, en el que explicará lo que suena, acompañado de percusión; y Manuel Herrera presentará un repertorio basado en la escuela más antigua de la guitarra”, ha detallado Cansino.