El paro desciende en Torremolinos un 35 por ciento con respecto a enero de 2021

En agosto se registraron 1.887 contratos nuevos, un 55 por ciento más que el mismo mes del pasado año

(Prensa Ayto Torremolinos)  Torremolinos continúa en pleno crecimiento económico una vez conocidos los datos ofrecidos por la Consejería de Empleo, en los que el municipio ha registrado un evidente descenso de la tasa de paro. En el mes de agosto de 2021 el desempleo ha caído un 34,3 por ciento, con respecto a enero de este mismo año, siendo 3.176 vecinos y vecinas las que han entrado al mercado laboral con un nuevo puesto de trabajo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se ha mostrado “más que satisfecho por que las noticias buenas empiecen a llegar, consolidando nuestro crecimiento económico y transformándolo en nuevos contratos de trabajo para nuestra ciudadanía. Hace unos días conocíamos que somos líderes en visitas de turistas y pernoctaciones, pero ahora podemos estar aún más contentos al saber que esos buenos datos han posibilitado que se hayan firmado 1.887 contratos nuevos, lo que supone un 55 por ciento más que el mismo mes del año pasado”.
El grupo de edad que más se ha beneficiado de esta subida de empleo ha sido el situado entre los 25 y los 44 años, con una cifra superior a los 980 contratos nuevos. Los jóvenes menores de 25 años han supuesto un descenso del paro en 407 personas, así como hasta 497 vecinos y vecinas que se encuentran en el tramo de mayores de 45 años.
“Llevamos muchos meses peleando contra la pandemia en torno a la seguridad sanitaria, así como en términos económicos para poder estar al lado de quienes más lo necesitaban. Ahora, con estos datos, vamos a enfocar nuestro trabajo a consolidar los nuevos puestos de trabajo que se han ido creando en los últimos meses, luchando contra la estacionalidad del turismo y favoreciendo políticas encaminadas a ampliar la oferta, poner en valor nuestra gastronomía y ser atractivos para visitantes que lleguen también fuera de los meses de temporada alta”, ha concluido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.