Inicia el nuevo curso escolar en Coín con la incorporación de hasta 2.500 estudiantes a las aulas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El Ayuntamiento de Coín ha destinado más de 220.000 euros para la puesta a punto y proyectos de mejora en todos los centros educativos de la ciudad

El alcalde Francisco Santos ha visitado el colegio Huertas Viejas que estrena la rehabilitación del patio

(Prensa Ayto Coín) Hasta 2.500 niños y niñas han retomado hoy las clases en este nuevo curso escolar 2021/2022 en Infantil y Primaria. El acalde de Coín, Francisco Santos, junto a la concejala de Educación, Raquel López, y la concejala de Jardinería, Vanesa Sedeño, han visitado el colegio de Huertas Viejas junto a su director Pepe Zarco para dar la bienvenida al alumnado que se incorpora hoy. “Es un día muy ilusionante para toda la comunidad educativa y que se ha desarrollado con toda normalidad y sin incidentes en nuestra ciudad. Un año más tenemos que destacar la gran concienciación de toda la comunidad educativa para este comienzo de curso seguro”, ha destacado el regidor coineño. El inicio de curso se ha desarrollado de manera escalonada y siguiendo el mismo protocolo Covid-19 que el pasado curso. En total, junto a Secundaria y Bachiller, retomarán las aulas cerca de 5.000 estudiantes.

Durante todo el curso y aprovechando también las vacaciones veraniegas, desde el Ayuntamiento de Coín se ha desarrollado una intensa actuación de mantenimiento y obras en todos los centros educativos para su puesta a punto. En concreto, el colegio de Huertas Viejas estrena un patio completamente rehabilitado. Una actuación que ha supuesto una inversión de hasta 60.000 euros y en la que ha colaborado el AMPA del centro. “Era una actuación muy necesaria y estamos muy contentos con que el Ayuntamiento haya asumido el proyecto y sea una realidad”, ha afirmado el director del centro.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la seguridad de los niños y niñas de Coín en el lugar donde más horas pasan del día es un objetivo primordial. “Emprendemos todas las actuaciones que sean necesarias para que las condiciones en las que estudian nuestros pequeños sean las mejores”, ha agregado. Por su parte, desde el AMPA del centro auguran un buen curso que esperan sea un poco mejor en cuanto a la pandemia y también han celebrado la reciente obra del patio. Además de la renovación y arreglo del suelo del patio, también se ha realizado un intenso trabajo desde el Área de Jardinería con una actuación integral en todas las zonas verdes del centro.

Inversión de más de 210.000 euros

Pero además, en conjunto con el resto de centros educativos, el Ayuntamiento de Coín ha destinado un total de más de 210.000 euros con el refuerzo de limpieza con motivo de la pandemia, la instalación de purificadores de aire a inicio del pasado curso, la mencionada obra del colegio de Huertas Viejas, la instalación del toldo en el patio del colegio Carazony a través de los Presupuestos Participativos y otras actuaciones de mantenimiento de fontanería, electricidad, pintura, limpieza, jardinería, obras, etc. “No paramos en todo el año en una perfecta sintonía y comunicación con todos los centros para que estén siempre en condiciones óptimas”, ha explicado. Sobre qué se espera del nuevo curso, tanto desde el centro como las autoridades municipales esperan que se desarrolla con la misma prudencia y responsabilidad que con la que se desarrolló el pasado. “La vacunación nos da mayor esperanza para retomar poco a poco esa normalidad tan deseado y yo creo que este curso lo empezamos con más ilusión todavía porque esperamos que sea diferente y podamos vivirlo con mayor normalidad”, ha dicho.