Inaugurada en El Portón la exposición de Teresa Grau ‘La memoria del olvido’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La muestra podrá visitarse hasta el 20 de noviembre en la sala Bryan Hartley Robinson y cuenta con una docena de pinturas de diversos formatos y otras obras

El alcalde, Joaquín Villanova, acudió a la cita y felicitó a la artista por su talento y creatividad

(Prensa Ayto Alh Torre) La sala de exposiciones Bryan Hartley Robinson de la Finca Municipal El Portón fue escenario de la inauguración de una nueva muestra, en esta ocasión protagonizada por la artista Teresa Grau, bajo el título ‘La memoria del olvido’. Hasta el 20 de noviembre podrá visitarse esta exposición, en cuyo estreno se respetaron todas las medidas sanitarias que actualmente dictan las autoridades.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García, no quisieron faltar a la cita para dar la enhorabuena a la artista. La muestra consta de 11 cuadros de pequeño y gran formato, así como algunos de tipo mural en los que la artista experimenta con distintas técnicas materiales y procedimientos. La improvisación y la idea desarrollada en total libertad son las señas de identidad de Grau, hasta llegar a una abstracción donde el componente icónico queda difuminado.

El primer edil, Joaquín Villanova, tuvo palabras de halago para la creadora por su “talento innato” y su “capacidad” para pintar los cuadros que ahora se exponen en Alhaurín de la Torre. Además, destacó el valor de la cultura y del arte, así como la importancia que siempre ha tenido en la sociedad. Por otro lado, Villanova quiso hacer hincapié en que la situación sanitaria ya está mejorando con un gran número de la población vacunada, y que esperaba que pronto el sector cultural se recuperase, ya que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

Por último, la artista Teresa Grau se mostró agradecida con las personas que quisieron acompañarla en el día de su exposición, y en especial, con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, por hacer posible este proyecto.