Finaliza el arreglo y asfaltado del camino de Huertas Viejas medio entre vecinos y Ayuntamiento de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Se ha intervenido en aproximadamente unos 800 metros de camino donde se ha renovado la red de agua potable y se ha asfaltado y arreglado el firme mediante la instalación de varias escolleras

El presupuesto ha sido de más de 90.000 euros

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa con el plan de arreglo de caminos rurales del municipio con el que cada año se realizan numerosas inversiones para la mejora de estos caminos. Así, en este caso, se ha actuado sobre los 800 metros del camino de Huertas Viejas medio a petición de los vecinos de la zona que sufragan el 50% del coste del arreglo. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y el concejal de Caminos Rurales, Antonio González, han visitado las obras para comprobar el transcurso de las mismas. El regidor coineño ha destacado la colaboración de los vecinos que hacen uso del convenio del 50% entre Ayuntamiento y vecinos de la zona para poder llevar a efecto las obras. “Estos trabajos benefician a los vecinos de la zona en particular, pero en general afecta a toda la ciudad porque de esta manera mejoramos las infraestructuras de nuestros campos con la consiguiente repercusión económica positiva para la ciudad”, ha valorado.

La actuación de asfaltado, presupuestada en unos 48.000 euros, ha estado sufragada entre vecinos y Ayuntamiento a partes iguales. Además, por parte del Consistorio también se ha instalado la red de agua potable con una inversión de más de 40.000 euros, lo que hace que la inversión total de la actuación se más de 90.000 euros. “Todos los caminos son importantes porque de ellos viven nuestros vecinos y nuestras huertas, por eso seguimos trabajando intensamente en este plan de arreglo de caminos en el que seguimos proyectando nuevas intervenciones en nuestra ciudad”, ha explicado Francisco Santos. Y es que la ciudad cuenta con más de 350 km de caminos rurales de los cuales más de 280 km son de titularidad municipal. “Son muchos y poco a poco intentaremos alcanzar los máximos posibles ya sea con inversión municipal, con el convenio al 50% con los vecinos o con la ayuda de otras instituciones que colaboran con este Ayuntamiento como la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga”, ha resaltado.