El ejecutivo andaluz trabaja para el desdoblamiento de la A-357 a su paso por Pizarra

Juanma Moreno, el presidente de la Junta, apuntó en Pizarra que se trata de un proyecto complejo pero “hay una voluntad clara por parte del Gobierno de Andalucía para licitar el desdoblamiento cuanto antes”. 

Pizarra acogió este miércoles la visita del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla. El presidente andaluz fue recibido por el alcalde de Pizarra, Félix Francisco Lozano, con el que mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento. Representantes de los colectivos de la localidad, vecinos, vecinas y el equipo de gobierno acudieron a recibir al presidente andaluz en el Ayuntamiento. Tanto en esta cita, como en la anterior en Álora, uno de los temas principales ha sido el desdoblamiento de la A-357, la Autovía del Guadalhorce. Una vía rápida que, tal y como ha asegurado, el Ejecutivo andaluz tiene interés en extenderla hasta Ronda. “Queremos ir avanzando, cada kilómetro es progreso y bienestar”.

En este punto, Moreno ha especificado que se trata de un proyecto complejo y costoso, debido a la orografía propia del terreno y a los trámites administrativos necesarios, “pero hay una voluntad clara por parte del Gobierno de Andalucía para, cuanto antes, licitar el desdoblamiento de la carretera y el acceso a Álora, que posibilitaría nuevas oportunidades en el ámbito económico y laboral”.

En este punto, ha remarcado que se trata de un plan bloqueado por las anteriores administraciones andaluzas y que ha recuperado el actual Gobierno. De este modo, Pizarra se situará en este eje de la autovía para estar más cerca de Málaga, mejorando las infraestructuras del municipio.

Además ha anunciado que se va a retomar el proyecto del Teatro de Pizarra “en lo que queda de legislatura”.

Estas visitas forman parte del objetivo del nuevo Gobierno de situar a la Andalucía del interior en el centro de la agenda política.