La Copa de Andalucía de Fútbol Sala femenino se juega este fin de semana en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Un total de siete equipos disputan este torneo del 10 al 12 de septiembre en el Pabellón Polideportivo El Limón

La cita está organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación

(Prensa Ayto Alh Torre) Algunos de los mejores equipos de fútbol sala femenino de la comunidad autónoma se darán cita este fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, en Alhaurín de la Torre con motivo de la Copa de Andalucía de la modalidad. La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha escogido el Pabellón Polideportivo El Limón para la celebración de este torneo, un año después de que el municipio acogiera la copa de fútbol 11, también femenino.

Serán un total de siete los equipos que disputen la competición. El Atlético Torcal malagueño, con la jugadora internacional alhaurina Eva González entre sus filas, tiene un puesto asegurado en la semifinal. Los conjuntos que pelearán por los tres puestos libres en las semifinales son: Córdoba Cajasur, Alhameña FS, CD El Ejido, Polideportivo Cádiz, CD Guadalcaín y Martos FS.

Las primeras eliminatorias se jugarán a lo largo de la tarde del viernes día 10. El sábado serán las semifinales: la primera a las once de la mañana y la segunda a la una de la tarde. Esta última es la que jugará el Atlético Torcal contra el ganador del cruce entre el Guadalcaín y el Martos. La final será el domingo a las doce del mediodía.

La copa está organizada por la RFAF, con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Área de Deportes del Ayuntamiento. La concejala delegada, María del Mar Martínez, ha destacado la “gran apuesta por el fútbol sala” este año desde el Consistorio alhaurino, recordando citas importantes como el reciente torneo triangular que trajo hasta el municipio a la selección absoluta masculina, el amistoso entre las selecciones femeninas sub 21 y sub 29 y el primer torneo de verano de la modalidad, que fue todo un éxito de participación.

La edil ha aprovechado para agradecer la confianza depositada en Alhaurín por parte del presidente de la federación andaluza, Pablo Lozano, y, también, el trabajo que realiza el club local de fútbol sala, el Victoria Kent, por promocionar este deporte especialmente entre los más jóvenes.