La ACEB presenta aportaciones para la avenida Antonio Machado tras recibir continuas quejas por el carril único

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) ha presentado al Ayuntamiento de Benalmádena una batería de aportaciones y consideraciones en torno a la habilitación del carril único en la avenida Antonio Machado, tras meses recogiendo continuas quejas tanto de empresarios como de clientes y vecinos desde el mismo momento en que se habilitó el carril único en esta zona, a primeros de junio.

La presidenta del colectivo empresarial, Rosa María González Rubia, considera que es “absolutamente necesaria la remodelación y actualización de una de las principales vías de tránsito tanto de vecinos como de visitantes, y que este cambio debe realizarse de la mano de una movilidad sostenible, acorde con un municipio moderno y respetuoso con el medio ambiente”, pero al mismo tiempo ha valorado que “esta denominada ‘prueba piloto’ se ha realizado de una forma errónea, en un tiempo tan inapropiado como los meses de verano, y las previsiones y soluciones de movilidad o bien no han sido acertadas, o bien han sido inexistentes”.

Es por ello que la ACEB ha realizado diversas aportaciones y estimaciones sobre el proyecto de remodelación de la avenida Antonio Machado, entre las que destacan la habilitación de un carril (en cada sentido) para vehículos y otro carril expreso (en cada sentido) para vehículos de transporte público, taxi, vehículos de emergencias, vehículos eléctricos y patinetes o similares. Ello debe ir de la mano de un servicio de transporte circular eficiente y ecológico que conecte los tres núcleos del municipio de una forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente. Este servicio ha de incluir un sistema de información en las paradas, con paneles informativos.

Además la ACEB solicitado la ampliación de las aceras para fomentar su uso por parte de los peatones. Habilitar bancos, hileras de árboles y en definitiva, hacer atractivo y seguro el paseo por la zona. Este cambio también debería incluir bolsas de estacionamiento para diferentes tipos de vehículos.

Por último, desde la ACEB se ha propuesto contactar con empresas que proporcionen vehículos de transporte eléctrico, ecológicos, para poder ofrecerlos a los visitantes y a los propios vecinos que transiten por la zona.