‘Road to Gamepolis’ vuelve a Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

La Diputación impulsa ‘Road to Gamepolis’, uno de los eventos de videojuegos más importantes del país

Se celebrará en Málaga del 10 al 12 de septiembre en una edición benéfica que contará con deportes electrónicos, un estudio de videojuegos y actividades al aire libre como principales atractivos

Juan Carlos Maldonado considera que este evento «es una oportunidad laboral en el sector de los videojuegos y una alternativa de ocio segura para la juventud de la provincia»

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga impulsa ‘Road to Gamepolis’, el conocido festival malagueño de videojuegos y uno de los más relevantes dentro del panorama nacional de la industria del videojuego. El evento tendrá lugar entre los días 10 y 12 de septiembre en el Campus Tecnológico EVAD, que cuenta con espacios al aire libre y también en las propias instalaciones de La Fábrica del Videojuego situada en Calle Marea Baja, 3, de Málaga. De esta forma, el festival de videojuegos vuelve a la presencialidad en un entorno seguro después de que la pasada edición tuviese que celebrarse de manera virtual debido a la pandemia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado la importancia de celebrar este evento como fuente de dinamización y económica y social para la provincia, además de suponer una de las escasas alternativas de ocio de calidad, variada y segura para nuestros jóvenes, que se han visto claramente mermadas por la pandemia.

Para ello, se ha definido un aforo limitado ajustado a las medidas sanitarias actuales, una entrada diaria y una salida del recinto que supondrá la pérdida de validez de la entrada, con el objetivo de controlar el aforo y garantizar el disfrute del evento y sus actividades con total seguridad.

Road to Gamepolis supone el pase previo a la octava edición de Gamepolis, que se celebrará entre los días 22 y 24 de julio de 2022 y que contará con torneos presenciales como el de FIFA 21 o la tradicional League of Legends, que ofrecerá premios en metálico y regalos especiales para los ganadores. Los torneos de videojuegos son actualmente muy populares entre el público juvenil tanto para los que juegan como para los que se divierten aprendiendo estrategias de juego mientras visualizan la competición.

Los Esports

Road to Gamepolis es un evento novedoso dedicado al mundo de los Esports y los videojuegos con una vertiente tanto lúdica y competitiva como con un enfoque profesional y formativo. Los Esports o deportes electrónicos son una rama de los videojuegos que replican todas las estructuras y figuras propias de los deportes tradicionales, ya que cuentan con jugadores, entrenadores, clubes, anunciantes o patrocinadores. Para Juan Carlos Maldonado, «la apuesta por este patrocinio supone impulsar y dar a conocer los Esports como un espacio para el emprendimiento y una oportunidad para la empleabilidad, ya que su mercado es cada vez más amplio y supone una oportunidad laboral para los jóvenes de la provincia».

Como novedad, en esta edición los asistentes podrán probar en exclusiva el reciente lanzamiento para Nintendo Switch de ‘Estudio de Videojuegos’. De este modo, los asistentes podrán desarrollar todo su potencial dando rienda suelta a su imaginación y divertirse con uno de los lanzamientos más importantes del año creando diferentes juegos.

El juego, en el que no es necesario tener experiencia previa, está planteado para que el aprendizaje sea gradual y está articulado en siete lecciones interactivas que van introduciendo los conceptos básicos de programación y pensamiento computacional de una forma progresiva y entretenida.

Edición benéfica

Además, Road to Gamepolis adquiere este año un carácter benéfico, ya que el precio de la entrada será simbólico y solidario y la recaudación estará destinada en su totalidad a la Asociación Superhéroes Un Niño Una Sonrisa, cuyo objetivo principal es el de realizar visitas a los niños hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga, además de otros hospitales.

Como atractivos adicionales, Road to Gamepolis contará con la presencia de artistas como Kronno Zomber, JavyPablo, Uve Maya o el pianista Fran Romguer, entre otros. También habrá conciertos de música de videojuegos, una exhibición de k-pop de la asociación juvenil SBH, sesiones de DJ con artistas locales como El Sote Pro y Roger Fox, concurso de cosplay y algunas sorpresas más que se irán desvelando en los próximos días.

Juan Carlos Maldonado ha destacado la alineación del evento con los objetivos de la Diputación, ya que «es un proyecto transversal que agrupa tanto la vertiente social y económica como la empleabilidad y la formación como motores de impulso de la juventud de nuestra provincia».

Road to Gamepolis es un evento consolidado, en el que el parque se convertirá en un espacio vivo que contará con un escenario equipado con una pantalla gigante para retransmitir partidas, celebrar conciertos, concursos y todo el programa de actividades.

Se instalarán también puestos de juego y espacios especializados para la celebración de torneos y demostraciones, mientras que en el interior del Campus Tecnológico EVAD se desarrollarán talleres formativos y competiciones de videojuegos.