Nueva iluminación led en los campos de fútbol de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

  • El concejal de Eficiencia Energética, José Carlos Martín y el edil de Deportes, Andrés Ruiz, han anunciado que la actuación comenzará en el anexo a la Ciudad Deportiva Regino Hernández en Las Lagunas, y seguidamente se trasladarán al de Mijas Pueblo y La Cala

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, y el edil de Deportes, Andrés Ruiz, han anunciado que los campos de fútbol de Mijas Pueblo, La Cala y el anexo de Las Lagunas van a contar con una nueva iluminación en los focos de las instalaciones deportivas. Martín ha explicado que «vamos a sustituir las lámparas antiguas de halogenuro que son los que tradicionalmente se vienen usando en toda nuestra red de alumbrado público y en nuestras instalaciones municipales por led. Hemos hecho un estudio luminotécnico para, precisamente, no solo dar mayor potencia sino también mayor iluminación a estas instalaciones, y a su vez mayor ahorro energético».

«Es muy importante cambiar las luces del campo, primero por un ahorro energético, pero fundamentalmente por la mejora que supone para determinados campos. Resulta una mejora, no solo para la práctica sino también para la imagen que damos cuando vienen equipos de fuera y tenemos una iluminación led de este tipo», apunta, por su parte, Ruiz.

Así pues, los trabajos han comenzado en el campo anexo a la Ciudad Deportiva Regino Hernández en Las Lagunas, pues no solo tenía halógenos sino que además era una iluminación deficitaria porque lo que exigía empezar con estas instalaciones. Seguidamente, una vez finalicen, se trasladarán a Mijas Pueblo y La Cala, en función de la organización de las actuaciones. En el caso del campo de fútbol principal de Las Lagunas ya contaba con este tipo de iluminación led por lo que es innecesaria su intervención.

En este sentido, los operarios han procedido a sustituir todos los focos de las torres que contienen 4 unidades cada una de ellas y que va a suponer alrededor de cinco mil vatios. La inversión de cada instalación deportiva es de aproximadamente 50 mil euros, por lo que en el cómputo total supone casi 150 mil euros con un plazo de ejecución de un par de semanas por campo de fútbol. «En función de cómo se vayan llevando a cabo los trabajos pues se puede disminuir los plazos, pero hemos querido ser conservadores aunque la idea es que para la primera semana de octubre todos nuestros campos tengan esta nueva iluminación led que va a permitir que todos los jugadores puedan ver mucho mejor», añade Martín.

En definitiva, estas labores vienen a mejorar las actividades practicadas en dichos espacios de cara la nueva temporada deportiva. «Esperamos que estos nuevos focos nos iluminen también el camino de cara a la temporada deportiva que se presenta muy ilusionante. Tenemos muchas esperanzas que vaya despejándose la crisis sanitaria y vayamos retomando todo el deporte en general y vuelva a la normalidad que aunque hemos ido haciendo deportes la temporada pasada siempre han sido federados y oficiales, y queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la actividad deportiva y poder llevar una vida saludable, a su vez», concluye Ruiz.