Medina Azahara en la Luna Mora de Guaro 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Turismo resalta el atractivo de la noche de la Luna Mora de Guaro para atraer a visitantes a la provincia

La delegada territorial destaca que se trata de la noche más mágica del verano malagueño, que este año se desarrolla en un formato reducido a causa de la pandemia

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado hoy la noche de la Luna Mora de Guaro, que se celebra este próximo sábado con un concierto de Medina Azahara, y que tendrá un formato reducido debido a la pandemia.

Rodríguez, que ha acompañado al alcalde del municipio, José Antonio Carabantes, y el grupo musical Medina Azahara en la presentación del evento, ha destacado que “es muy emocionante saber que estamos cerca de volver a respirar ese ambiente de Luna Mora que en 2020 no pudimos disfrutar debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Y aunque este año no tengamos el festival completo, seguimos apostando por una cultura segura, y estoy convencida de que volverá a ser un éxito que atraiga a numerosos visitantes a Guaro”.

 

La responsable territorial ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo por mantener esta cita, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, “para que podamos vivir, aunque sea de otra manera, de la noche más mágica del verano malagueño. La noche de la Luna Mora nos permitirá de nuevo regresar a la Edad Media para unir la música y artesanía de los pueblos de las dos orillas del Mediterráneo, lo arábigo y lo andaluz”.

“Este sábado podremos saborear el encanto y la magia de esta tradicional noche en una edición especial, en la que las clásicas calles iluminadas por velas y los pasacalles se transformarán en un maravilloso y único concierto de la mano de la emblemática banda de rock andaluz Medina Azahara”, ha apuntado.

Además, ha explicado Rodríguez, “será posible disfrutar de un zoco medieval dentro del recinto que albergará este concierto”, las instalaciones deportivas de El Puerto, “y recordaremos esas calles iluminadas por las velas, su Patio de los Almendros, la Plaza de los Cuentos, la avenida de los Mesones, el Centro Cultural Al-Ándalus, la iglesia de San Miguel Arcángel, que años atrás han albergado este evento, en la esperanza de que en 2022 podremos volver a ellas para deleitarnos con la luna”.

La delegada ha querido recordar la importancia que desde la Consejería que dirige Juan Marín se da a la programación cultural de los municipios, “como una forma para complementar y fortalecer los atractivos de nuestra provincia. Si ya somos un destino turístico atractivo para los visitantes, con eventos como el de la noche de la Luna Mora damos aún más motivos a los turistas para venir a conocernos y pasar unos días disfrutando de los encantos de Málaga y de Guaro”.

Por su parte, el alcalde de Guaro ha subrayado que el evento contará con todas las medidas sanitarias frente al COVID, agregando que “se celebrá un magnífico concierto rodeado de velas encendidas, esperando que el año que viene, si todo va bien, se pueda llevar a cabo como venimos haciendo hasta ahora”.

Por último, ha pedido la colaboración de todos durante el evento, recordando, de igual modo, que el Festival no será como en años anteriores, ya que no se contará con zoco de artesanos, ni con pasacalles “solo el concierto, que es lo único que podemos seguir haciendo con las normas que tenemos, garantizando la seguridad de todos”.