La Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre arranca su cuarta temporada el día 23 de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Las áreas de Deportes y Educación y el Club Málaga Costa del Sol presentan el cuarto año de este proyecto para fomentar este deporte entre los más jóvenes

Los entrenamientos serán en el IES Capellanía los martes y jueves por la tarde

Más info: 617 459 689 

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre seguirá fomentando entre los más jóvenes su pasión por el balonmano. Las concejalas de Deportes y de Educación, María del Mar Martínez y Pilar Conde, y el gerente del Club Málaga Costa del Sol, Raúl Romero, han presentado la nueva temporada de la escuela deportiva de la modalidad, la cual iniciará sus entrenamientos el próximo 23 de septiembre.

Los objetivos son incentivar la cantera del balonmano, promover la afición y difundir los valores deportivos en los niños y niñas de Alhaurín. Para ello, la escuela va dirigida fundamentalmente a chicos de entre 6 y 13 años, aunque está abierta a toda la población infantil y juvenil en general. Los entrenamientos tendrán lugar las tardes de los martes y de los jueves, en horario de 16.30 a 18, en el instituto Capellanía. El precio es de 15 euros por mensualidad, salvo la primera de octubre, que incluye la matrícula y es de 25 euros. Más información en el teléfono 617 459 689.

El Ayuntamiento y el que es el principal club de balonmano de la provincia colaboran con los colegios y centros educativos del municipio en esta iniciativa, que se enmarca dentro de las excelentes relaciones del municipio con el Málaga Costa del Sol y, especialmente, con su primer equipo de la liga femenina: las llamadas ‘panteras’.

Así, se prevé que, al igual que en las campañas anteriores, algunas jugadoras del conjunto malagueño acudan a la escuela a compartir sus técnicas, sus experiencias y su visión de este deporte. María del Mar Martínez ha recordado que ahora precisamente se cumple un año desde que el Costa del Sol-Málaga, entonces llamado Rincón Fertilidad, se proclamara campeón de la Copa de la Reina en la fase final disputada precisamente en Alhaurín de la Torre.

“Gracias al club siempre trabajamos mano a mano para promover los hábitos saludables entre la juventud, y los centros educativos son un vehículo primordial para fomentar el deporte en las escuelas”, ha destacado la concejala de Deportes. La edil delegada de Educación, Pilar Conde, ha recordado que son varios los planes que están en marcha para impulsar en los colegios diferentes deportes, desde el ajedrez al pádel, y ha animado a las familias para que los niños y niñas se apunten a la escuela de balonmano.

Por su parte, Raúl Romero ha insistido en que, con motivo de este primer aniversario de la Copa de la Reina, era el momento “ideal” para presentar la escuela, y se ha mostrado confiado en que el proyecto sirva para “relanzar” este deporte en la localidad tras un año de pandemia en el que hubo un importante “déficit” de alumnos. En este sentido, anunció que visitarán todos los colegios para dar a conocer y difundir la iniciativa.