Toldos y suelo nuevo para el parque infantil Buenos Aires en Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

 El parque infantil de Buenos Aires estrena toldos y suelo nuevo gracias a los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Coín ha realizado una inversión de cerca de 30.000 euros en esta urbanización del municipio destinando 20.000 euros a los toldos del parque, instalación de papeleras y al arreglo del aljibe, así como otros 10.000 euros adicionales para el suelo del parque y arreglo de los columpios

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín sigue haciendo realidad más proyectos vecinales gracias a los Presupuestos Participativos. De la edición pasada de 2020 se están ultimando las últimas ejecuciones de los proyectos ganadores como ha sido esta reciente intervención en la urbanización de Buenos Aires. Con una inversión global de hasta 30.000 euros, el Ayuntamiento ha instalado en el parque infantil unos toldos para la protección solar de los más pequeños, así como la renovación total del suelo del parque. Por otro lado, se han instalado papeleras y se ha llevado a cabo una importante reforma en el aljibe de dicha urbanización. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, se ha acercado hasta este lugar para conocer el resultado de la intervención y abrir junto a los vecinos de la zona este parque infantil totalmente renovado. “Los vecinos tenían mucha ilusión y muchas ganas de abrirlo de nuevo y nosotros también sobre todo después de este esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento y vecinos para que sea una realidad”, ha destacado.

Junto al regidor coineño, también han acudido la concejala de Participación Ciudadana, Belén González; el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Fran Jiménez, y la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño. En concreto, a través de los Presupuestos Participativos, con una inversión de hasta 20.000 euros, se ha instalado los toldos del parque infantil de Buenos Aires y la reforma del aljibe donde ha sido necesaria una labor de picado y enfoscado y también se ha instalado ventilación. Por otro lado, a iniciativa del Ayuntamiento, se ha invertido otros 10.000 euros extra para renovar por completo el suelo del parque y para arreglar y pintar los columpios del parque. “En definitiva, así ha quedado resuelto un parque infantil con una reforma integral donde los más pequeños y los vecinos de esta urbanización van a poder disfrutar y mucho”, ha explicado Santos. Además, desde este viernes permanecerá abierto, solo durante el día, para el disfrute de todos los vecinos.

Francisco Santos ha destacado que los presupuestos participativos ha elevado mucho la participación de la ciudadanía coineña en la gestión municipal. Es por ello que ha querido felicitar a todos los vecinos que aportan sus ideas y que colaboran para la mejora y el crecimiento de la ciudad. “Con estas iniciativas de este equipo de gobierno estamos mejorando dicha participación que para nosotros es primordial y al mismo tiempo estamos fomentando la vecindad y la unión de los vecinos y vecinas”, ha valorado. A su vez, también ha informado que ya se han ejecutado varios proyectos del pasado año quedando algunos proyectos ya contratados y que se pondrán en marcha en los próximos días. “En el colegio Carazony ya estamos instalando el toldo que nos solicitaron los vecinos a través de esta misma iniciativa y que en unos días será otra realidad”, ha agregado. Por último, ha afirmado que el plazo de presentación de nuevos proyectos para los presupuestos participativos de este 2021 ya ha finalizado y que en las próximas semanas se informará acerca de la siguiente fase del proyecto que será la selección de los mismos o la votación si supera la cantidad de los 150.000 euros en total que hay que previsto para esta iniciativa en cada edición.