El mejor espetero del mundo es el de Casa Paco, en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Juan José Acedo) El pasado fin de semana se celebró en Playamar la VII edición del Concurso de Espetos Costa del Sol, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos, resultando ganador José Antonio García Rueda, de “Casa Paco”. Se da la curiosidad de que el segundo y el tercer clasificado, Daniel Rivera, de “Los Mellizos”, y Miguel León, de “La Mar Bonita”, también son de Torremolinos. Los premios tienen una dotación económica de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente, además de un trofeo conmemorativo del evento.

En la mañana del miércoles, 1 de septiembre, en el chiringuito “Casa Paco”, ha tenido lugar un acto de reconocimiento al ganador, al que han asistido Adolfo Trigueros, Presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos; Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente 1º de la Diputación de Málaga, y Nuria Rodríguez, Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, así como miembros del jurado y patrocinadores.

Trigueros dio la enhorabuena al ganador y destacó el trabajo realizado para recuperar el formato del evento en la playa, después de que el año pasado hubiese que hacerlo a puerta cerrada. “Es una forma de que sigamos promocionando el espeto como icono gastronómico de la Costa del Sol y de Torremolinos como referente turístico”.

“Revista Lugar de Encuentro” tuvo la oportunidad de hablar unos minutos con el ganador, José Antonio, quien nos contó que lleva más de 10 años trabajando en “Casa Paco”, que decidió presentarse al concurso como homenaje al dueño del chiringuito, recientemente fallecido, además de algunas curiosidades, como que el mejor tipo de leña para los espetos es la de olivo, o que no usa guantes para no quemarse porque “los auténticos pescadores no los usan”. ¡Enhorabuena, José Antonio!