Ojén acoge la proyección del cortometraje “Argumosa 11” este viernes 3 de septiembre

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) El salón de Plenos del Ayuntamiento de Ojén acogerá el próximo viernes 3 de septiembre a las 20:00 horas la proyección del cortometraje “Argumosa 11”, una película producida y dirigida por Daniel Ortiz Entrambasaguas con guion de Virginia Burgos y la música de Isabel Royán, donde narra la realidad cruel del desalojo de su hogar a una familia monoparental compuesta por una madre y sus dos hijos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ojén, Diego Santos, señala que “en nuestro municipio continuamos apostando por la cultura segura y por el apoyo a los y las jóvenes creadores, en este caso con la proyección de “Argumosa 11”, un cortometraje duro y que narra de forma muy realista el desahucio real de una familia en Madrid. Además, tras la proyección tendremos la oportunidad de establecer una charla, un diálogo, con el director de la obra”.

 

“Argumosa 11” ha sido premiado con una de las Ayudas a la Creación Audiovisual sobre proyecto en 2020 del Festival de Málaga, contando para ello con la tutoría de guion de Santi Amodeo y estrenado en la última edición del propio Festival de Cine de Málaga el 10 de junio. Protagonizado por Claudia Ruiz, con experiencia en TV, cine y teatro, junto a los niños de 6 y 9 años Gonzalo Perea y Ada Giménez-Rébora, sin experiencia previa en ninguna actividad relacionada con interpretación. Rodado íntegramente en el Ventorrillo de la Perra en Benalmádena, cuenta con la música original para la Banda Sonora de la compositora malagueña Isabel Royán, además de una canción inédita llamada “No entiendo nada”, compuesta e interpretada por el artista con un Premio Goya, Riki Rivera.

El acceso es libre hasta completar aforo, que será reducido, cumpliendo las garantías sanitarias anti COVID. La proyección de “Argumosa 11” forma parte de la gira Culturama en la Provincia de la Diputación de Málaga.