El PP de Cártama alerta de la falta de efectivos policiales en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

(PP Cártama) El Portavoz del PP de Cártama, Pedro Pardo, ha denunciado hoy la precaria situación en que se encuentra la plantilla de la Policía Local del municipio, que durante todo el verano está teniendo serios problemas para cuadrar los servicios debido al bajo número de efectivos disponibles.

Es la tónica habitual cada verano, pero en esta ocasión la plantilla de la Policía Local de Cártama se está viendo aún más mermada por diversas situaciones que han provocado que de 24 efectivos, durante este mes de agosto no haya ni 15 disponibles para cubrir los servicios de un municipio como el nuestro, ha declarado el portavoz popular.

Con más de 26.000 habitantes y una docena de núcleos de población, muchos de ellos distantes entre sí, la plantilla de la Policía se ha quedado totalmente obsoleta para dar un servicio correcto a la ciudadanía. Más aún en estos tiempos en los que se debe controlar aforos, botellones, aglomeraciones y fiestas, además de las atribuciones propias que este cuerpo tiene encomendadas.

Según Pardo, todo esto viene dado por la falta de previsión y organización que el equipo de gobierno socialista ha demostrado en los últimos años, olvidándose de convocar nuevas plazas de policía y dejando a la plantilla en una situación lamentable.

Este problema lo sufren los vecinos pero también los propios efectivos policiales, que a diario tienen que soportar grandes presiones para poder atender los servicios de un municipio tan grande con tan pocos compañeros, ha concluido el portavoz de los populares cartameños.