El volumen de ventas de los productores participantes en el Gran Mercado Sabor a Málaga supera los 112.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Las empresas destacan de forma unánime la importancia de la celebración de una feria de este tipo en la capital durante el verano para captar a turistas y visitantes

Juan Carlos Maldonado destaca la apuesta de la Diputación por este tipo de eventos, que complementan las acciones promocionales de los productos agroalimentarios malagueños que se realizan en otros territorios de la provincia

(Prensa Diputación) El volumen global de ventas de los productores participantes en el Gran Mercado Sabor a Málaga (celebrado en la capital entre el 19 y el 22 de agosto) ha alcanzado los 112.300 euros, según los datos facilitados por 37 empresas que contaron con un estand en el Paseo del Parque. Esto supone un promedio de ventas por productor de 3.035,14 euros, una cifra solo un 3,8% inferior al promedio de ventas por empresa del Gran Mercado Navideño 2020, donde la media fue de 3.151,52 euros.

Esta feria congregó a 72.000 personas durante los cuatro días, que concentraron además en el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina una treintena de actividades con las tapas, el vino y la recuperación del recetario malagueño como protagonistas.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha resaltado el éxito del Gran Mercado Sabor a Málaga, que permite promocionar aún más los productos agroalimentarios de la provincia. Y ha añadido que reafirma el interés y la apuesta de la Diputación por este tipo de eventos, que complementan las acciones promocionales que Sabor a Málaga realiza en otros territorios de la provincia apoyando la difusión de los productos agroalimentarios malagueños entre la propia demanda local, así como entre visitantes y turistas.

Un estudio realizado el Departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol refleja estos datos, así como la valoración de los productores, que declaran estar satisfechos con la inversión en relación con los resultados obtenidos. De hecho, para la  gran mayoría (un 65%) la inversión no superó los 500 euros y para el resto en ningún caso alcanzó los 1.000 euros.

En este sentido, de forma unánime, las empresas participantes consultadas aseguran su de deseo de repetir en futuras ediciones del Gran Mercado de verano en la capital. Al respecto, la valoración general de este mercado por parte de los productores se puede considerar muy positiva, consiguiendo una nota de 9,3 sobre 10, frente al valor de 9,1 que fue la valoración obtenida en la edición del pasado Gran Mercado Sabor a Málaga celebrado en diciembre de 2020.

Las puntuaciones más altas se corresponden con el municipio y la localización, ambos aspectos valorados con una nota de 9,9, lo que pone de manifiesto el interés y la demanda de los productores malagueños para celebrar un gran mercado en la capital. Igualmente se han valorado con una puntuación alta (9,7) las actividades programadas y el trato dispensado por la organización.

Por otro lado, la mayoría de las empresas productoras asistentes (el 68%) declara que han tenido hasta cinco contactos comerciales (profesionales) a lo largo del evento, mientras que un 20% de los productores afirma haber realizado entre 5 y 10 contactos y un 12% ha superado los 20 contactos comerciales.