María Hueto Vega, alhaurina y portera de fútbol femenino: “Con trabajo todo se consigue”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Revista Lugar de Encuentro comienza una serie de entrevistas a mujeres deportistas de la Comarca del Guadalhorce, Málaga y Costa del Sol, con el propósito de dar la visibilidad que se merece el deporte femenino. Para comenzar entrevistamos a la futbolista, concretamente portera, María Hueto Vega. Nacida en Alhaurín de la Torre en el año 2004 pesa 58 kg, mide 1,67 cm, su pie y mano dominante son los diestros, prefiere el césped a la sala y reciente mente ha fichado, para jugar en primera nacional, grupo 1 con el equipo “Peluquería mixta Friol”.

María comienza a jugar en el Benjamín de Alhaurín de la Torre con tan solo seis años, a los 11 años pasa a cadete en el Málaga Club de Fútbol y el pasado mes de julio se marcha a Galicia, para jugar en primera nacional, grupo 1 con el equipo “Peluquería mixta Friol”. De pequeña su madre la apuntó a clases de tenis pero ella desde un primer momento sabía que lo que le apasionaba era el fútbol.

En cuanto la situación del fútbol femenino actualmente, María espera que “poco a poco se llegue a lo más alto como el de los hombres”. Cuando un balón se acerca a la portería ella lo primero que piensa es en “quitarse los nervios de encima y tirarse a por todas”.

Ha jugado en el campeonato de Andalucía de Alevín (2014/2015) y (2016); campeonato de Andalucía Infantil (2017); campeonato de Andalucía SUB-15 (2018); campeonato de Andalucía SUB-17 (2018/2019); campeonato de España Fútbol sala (2015) y en la Copa de Andalucía (2017) y (2018). Además, cabe destacar, entre otros muchos logros, que fue campeona de Andalucía en 2014/2015, campeona copa Andalua 2018 y que debutaste en 1ª nacional femenina en 2019.

A todas esas niñas que quieren jugar y dedicarse profesionalmente al fútbol les aconseja “que si verdaderamente lo que quieren es el fútbol femenino, que luchen a por él que seguro que llegarán a lo más alto”. “Con trabajo todo se consigue”, sentencia.