El grupo fuengiroleño Efecto Mariposa cerrará los conciertos estivales de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Efecto Mariposa, actuación estelar del ciclo de conciertos estivales gratuitos impulsado por el Ayuntamiento en el mes de agosto

Se han programado un total de 13 actuaciones musicales en espacios al aire libre, que tendrán como punto álgido el concierto que este grupo ofrecerá el día 21 en la plaza de España

Luna de Plata, Fran Alba, Eva Sedeño, BailaConmigo, Virginia Rico, Paco y Gina, Carlos Bravo, Maeva Fernández, Alberto Vela, Juan Antonio Pérez y Sueños Marismeños completan el cartel


El grupo fuengiroleño Efecto Mariposa será la actuación estelar del ciclo de conciertos estivales gratuitos impulsado por el Ayuntamiento en el mes de agosto para llevar la cultura y el ocio a todos los barrios de la ciudad y promocionar a los artistas locales. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa Ana Mula, que ha estado acompañada por los componentes de dicho grupo, Frasco Ridgway y Susana Alva, quienes han ofrecido algunos detalles del concierto que ofrecerán el sábado día 21 de agosto, a las 21:30 horas, en la plaza de España.

“Llevar el ocio y la cultura a los barrios de Fuengirola, dinamizar la actividad de nuestra ciudad con eventos gratuitos para todos los públicos y promocionar a los artistas locales, son los objetivos del ciclo de conciertos estivales que hemos organizado desde el Ayuntamiento”, ha manifestado la alcaldesa, señalando que, “por supuesto, todas las actuaciones se desarrollarán en espacios al aire libre y contarán con todas las medidas del protocolo anti-Covid para garantizar la seguridad de todos”.

Luna de Plata, Fran Alba, Eva Sedeño, BailaConmigo, Virginia Rico, Paco y Gina, Carlos Bravo, Maeva Fernández, Alberto Vela, Juan Antonio Pérez y Sueños Marismeños completan un cartel “que tendrá como actuación estelar al grupo con mayor proyección y éxito de nuestra ciudad, Efecto Mariposa”, ha explicado la regidora.

Así, el primero de los conciertos estivales llegará este próximo lunes a las 21:00 horas de la mano del grupo de flamenco fusión ‘Luna de Plata’ y tendrá lugar en un entorno espectacular como el parque Natural. A continuación Fran Alba actuará en la plaza Pedro Cuevas el día 11 a las 21:00 horas; Eva Sedeño será la siguiente, el día 12 en la plaza de los Niños a la misma hora.

El día 17 de agosto, también a las 21:00 horas, en la plaza de España podremos disfrutar de BailaConmigo. Virginia Rico actuará el día 18 a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución. El sábado día 21 llegará el ya citado concierto de Efecto Mariposa en la plaza de España a las 21:30 horas.

Los entrañables Paco y Gina serán los siguientes en actuar. Será el día 23 en Torreblanca. Además, el martes 24 de agosto en la plaza Pedro Cuevas se desarrollará un festival flamenco a partir de las 21:00 horas. Un día más tarde, el miércoles 25, a las 21:00 horas llegará a la plaza de la Constitución la actuación de Carlos Bravo.

El flamenco fusión de la cantante fuengiroleña Maeva Fernández llegará el día 26 a las 21:00 horas a la plaza Pedro Cuevas. La plaza de España será el escenario de los dos siguientes conciertos, que serán el día 27 de agosto de la mano de Alberto Vela y el día 30 con la actuación de Juan Antonio Pérez y su academia de baile Azabache.

“Para poner el broche de oro, tendremos a Sueños Marismeños, que actuarán en la plaza Estrella de los Mares el día 31 de agosto, también a las 21:00 horas”, ha detallado Mula, que ha animado” a vecinos y visitantes a asistir a estos conciertos y disfrutar de la música en un entorno abierto y seguro”.

Cultura segura
Por su parte, los integrantes de Efecto Mariposa han agradecido a la alcaldesa Ana Mula su apuesta por la cultura segura y han destacado que este concierto les permitirá dar a conocer algunos temas nuevos de su próximo trabajo. Así, Susana Alva ha señalado que “siempre nos hace muchísima ilusión tocar en Fuengirola, en casa, pero esta vez muy especialmente porque tenemos la espinita clavada por no haber podido actuar en la feria de Los Boliches, pero nos la vamos a quitar el día 21, y también nos hace mucha ilusión porque vamos a poder tocar por primera vez en directo algunas de nuestras nuevas canciones”.

Frasco Ridgway se ha mostrado por su parte, “muy afortunado por estar en una ciudad como Fuengirola, donde existe un gran apoyo a la música y a la cultura en general, porque para nosotros la cultura es nuestra filosofía de vida y es lo que nos motiva y actuar en un lugar con este apoyo, que además es nuestra casa, es impresionante”.