Torremolinos iza la bandera Ecoplayas en Los Álamos que certifica la excelencia turística de sus playas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Este reconocimiento se una a la Q de Calidad, el sello de destino seguro y la Bandera Azul que avalan la sostenibilidad, seguridad y accesibilidad del litoral de la localidad

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Playas, Maribel Baeza, ha asistido hoy a la izada de la bandera Ecoplayas que ha obtenido recientemente la playa de Los Álamos por vez primera. Un reconocimiento nacional por parte de ATEGRUS (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) que distingue estos espacios tras valorar parámetros variados como el ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

“Para Torremolinos conseguir estas certificaciones como son la Bandera Azul, la de la Q de Calidad, la bandera de Ecoplayas y el sello de destino seguro del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE), supone un revulsivo para este municipio y avala no solo nuestra excelencia turística, sino que además nuestras playas, en medio de una pandemia mundial, pueden garantizar que son sostenibles, seguras y accesibles para vecinos, vecinas y turistas. Animamos a que nos visiten y que comprueben que nuestras playas cuentan con todas las garantías de seguridad y medidas sanitarias”, ha resaltado Baeza.

Este nuevo reconocimiento se suma a la Bandera Azul que ya tiene la playa de Los Álamos, junto con el sello Safe Tourism, que certifica a la ciudad como espacio seguro para recibir turistas y que engloba las cuatro playas del municipio bajo este reconocimiento obtenido la pasada primavera. Asimismo, por tercer año consecutivo todo el litoral de la localidad mantiene la Q de Calidad.