El alcalde recibe a Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, en su primera visita institucional a Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Tras una reunión con el Gobierno municipal ha visitado el Palacio de Congresos, las obras de la estación de tren de La Nogalera y la explanada de la Comisaría de la Policía Nacional

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde Torremolinos, José Ortiz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Javier Salas, en su primera visita institucional al frente del cargo. Un encuentro en el que han abordado los proyectos principales que encara la localidad y que cuentan con el respaldo del Gobierno de España.

“La apuesta por Torremolinos que hace el Gobierno de España es fuerte, no solo por las obras de construcción de accesibilidad en La Nogalera, también por la explanada donde se ubicará la nueva Comisaría de Policía Nacional o la coordinación fundamental para el proyecto del Palacio de Congresos que requiere de una inversión enorme y estratégica que beneficiará no solo a la ciudad, sino a la Costa del Sol. Esto es fundamental para nosotros dentro de los proyectos transformadores que afronta nuestra ciudad”, ha detallado el alcalde Ortiz.

Tras la recepción y una reunión, el subdelegado Javier Salas ha visitado las obras de la estación de tren de La Nogalera, un proyecto que el Gobierno ha financiado con cinco millones de euros, tal y como ha explicado, así como la explanada en la que se construirá la próxima Comisaría de la Policía Nacional, un cuerpo que ha incrementado su plantilla en el municipio en los últimos tres años en un 10 por ciento. Por último, ha visitado las instalaciones del Palacio de Congresos, una de las grandes apuestas del Gobierno municipal para colocar al municipio en un referente dentro del turismo de congresos.

“Quería que mi primera visita como subdelegado fuera a Torremolinos por la importancia del municipio como referente mundial en el turismo y que tiene un futuro magnífico por delante, además de ser un referente en libertad, unos valores que el Gobierno de España quiere mantener y que apoyamos”, ha explicado Salas.

En cuanto al proyecto del Palacio de Congresos, el alcalde Ortiz ha resaltado que esta semana pasada los técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  han visitado las instalaciones para conocer el proyecto, la inversión que requiere, así como la proyección y posicionamiento que tendrá dentro del sector congresos. En ese sentido, el subdelegado del Gobierno ha detallado que el Gobierno está “comprometido” con este gran proyecto. “Estaremos coordinados para mejorar este emblema dentro de la Costa del Sol”, ha sentenciado.

Por último, el alcalde ha incidido en el trabajo conjunto de ambas instituciones, en concreto, se ha referido a la reciente refinanciación de la deuda con la Seguridad Social que arrastra este Ayuntamiento tras los impagos del Gobierno del Partido Popular en el municipio, que sumado a los fondos de ordenación se podrán reducir, entre otros, el pago a proveedores.