Ciudad Jara inaugura un emotivo mes de agosto en Alhautor

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

El ciclo, que regresa después de colgar el cartel de “entradas agotadas” con Fuel Fandango y Antílopez, vuelve a apostar por una oferta musical heterogénea en un enclave íntimo y cercano a la naturaleza

Con el patrocinio de Cervezas Alhambra puedes hacerte con tus entradas en www.alhautor.com

(Prensa Ayto Alh Torre) Después de colgar el cartel de “entradas agotadas” con Fuel Fandango y Antílopez, Alhautor regresa para ofrecer a su público un agosto repleto de citas con sus artistas favoritos. El festival vuelve a poner en contacto a los asistentes con bandas y músicos que representan el presente y el futuro del panorama musical nacional, y lo hace en uno de los enclaves con más encanto de la zona: El Portón, Alhaurín de la Torre (Málaga). El encargado de inaugurar este caluroso y ajetreado mes de agosto ha sido Ciudad Jara.

Pablo Sánchez, líder y compositor de La Raíz, se sacude los recuerdos para componer Ciudad Jara. El cantante buscaba animar al público en un momento complicado y así fue. Sánchez transitó este domingo noche por diferentes estilos, manteniendo la contundencia de sus letras cargadas de poesía y mensaje que llegaron a un público que llegaba de distintos puntos de la geografía española y en el que se pudo ver un sinfín de camisetas del grupo. ¡Cuánta emoción en un mismo escenario!.

Justo antes escuchamos a María Ruiz & La Mare. Estas dos cantautoras, reconocidas por sus carreras en solitario y su compromiso social, unieron sus voces para crear un espectáculo único con lo mejor del repertorio de cada una.

Solo 24 horas después disfrutaremos de la referencia del reggae nacional: Iseo & Dodosound. El dúo cierra las puertas del estudio para subirse este lunes, 2 de agosto, al escenario de la finca “El Portón”. Y la cita merece la pena. Con este Inédito Tour han decidido compartir con su público, de forma exclusiva y antes de que vean la luz, varias de las canciones que formarán su tercer álbum. También podremos escuchar sus temas más reconocidos.

Un sinfín de citas en el Portón

Las de Ciudad Jara e Iseo & Dodosound no serán las únicas citas que el público tenga con Alhautor este mes de agosto. León Benavente será la siguiente. La primera súper banda de indie-rock española estará el próximo 5 de agosto en Alhautor. Cuatro músicos de dilatada experiencia se unieron para ofrecer el directo más contundente del panorama nacional hace ya nueve años y siguen trabajando para hacer vibrar al público. Antes, sonará la aterciopelada voz de María de Juan, una artista que desarrolló su amor por la música y el espectáculo viendo a su familia entre bambalinas.

El puente de agosto será el momento cumbre del festival. Niños Mutantes y su capacidad remover emociones pasadas serán los encargados de inaugurar este largo fin de semana. El Jose y TéCanela, dos de los cantautores con más proyección nacional, se reunirán en “El Portón” solo un día después con el propósito de animar a los presentes. Un poco más tarde, el 14 de agosto, Israel Fernández, Rosario la Tremendita y Cristian de Moret, tres de los artistas más relevantes del flamenco actual, compartirán escenario ante la atenta mirada del público. Shinova será el encargado de cerrar este intenso puente de agosto. A estos nombres les acompañarán grupos emergentes con mucha proyección, como María de Juan (León Benavente) y Suu (Niños Mutantes).

Alhautor se alargará hasta el mes de septiembre. María Arnal i Marcel Bagés nos ayudarán a despedir el verano concluyendo el ciclo el 11 de septiembre.

Recuerda que puedes hacerte, con el patrocinio de Cervezas Alhambra, con tus entradas en www.alhautor.com.

Cultura en un enclave mágico

Alhautor, festival que nació en plena pandemia, apuesta por una segunda edición gracias a la colaboración del Área de Cultura de Alhaurín de la Torre y al apoyo de los patrocinadores privados, como Cervezas Alhambra, pero también gracias al del público.

Este enclave mágico –que cuenta con dos siglos de historia propia– permite no solo disfrutar de un llamativo anfiteatro y unos cuidados jardines, también propicia un encuentro íntimo y exclusivo con nuestros artistas favoritos. Además, posibilita la diferenciación del escenario con la zona de barra, donde se acondiciona una terraza para amenizar la espera tras las actuaciones manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

Este enclave se encuentra a menos de 20 kilómetros de Málaga capital, ciudad que tiene conexiones directas con un sinfín de ciudades, ya sea por carretera o vía AVE; y está a apenas 10 kilómetros del Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol.

Cervezas Alhambra y la música

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Este sentimiento hace que la colaboración con el Ciclo Alhautor sea una combinación de éxito, un espacio mágico con artistas que invitarán a los asistentes a sentir la música de una forma especial. Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos.