Los saxofonistas de Tenorism cierran con brillantez  la edición 2021 del Portón del Jazz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Los músicos malagueños ofrecieron un elegante recital, moderno e innovador, con influencias del género más tradicional

El concejal de Cultura realiza un balance muy positivo

(Prensa Ayto Alh Torre) La edición 2021 del Festival Portón del Jazz finalizó anoche con la actuación de Tenorism, un grupo liderado por los saxofonistas Daniel Torres y Enrique Oliver que interpretan composiciones originales con influencias del género más ortodoxo y tradicional, la música contemporánea y el jazz modal. El espectáculo, en el que se tuvieron en cuenta todas las medidas anti-Covid correspondientes al nivel 3 de alerta, obtuvo una excelente respuesta del público.

Los dos músicos malagueños, habituales en los distintos eventos relacionados con el jazz en Alhaurín de la Torre, se unieron para realizar su primer trabajo conjunto al frente de dicha banda. Considerados dos de los mejores saxofonistas del país, ofrecieron un recital muy elegante, moderno e innovador, aunque en sus interpretaciones mostraron las influencias del jazz clásico. Fue una velada de despedida del ciclo, felizmente recuperado este año tras la suspensión de la edición 2020, en la que los asistentes vibraron con el talento de los artistas y disfrutaron del ambiente acogedor que siempre caracteriza al auditorio al aire libre de la Finca El Portón.

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo un balance positivo del festival, ya que se había optado por artistas con estilos muy heterogéneos y variados, por lo que los amantes del género habían podido disfrutar de al menos una noche de jazz. Asimismo, destacó que desde el Área de Cultura han trabajado con mucha ilusión y esfuerzo no solo para este ciclo, sino para todo el programa de actividades de verano.

Por otro lado, el edil apuntó que esta actividad fomentaba la cultura y el turismo ya que se ha convertido en un referente nacional e internacional al que acuden personas procedentes desde distintos puntos del país y el continente. También adelantó que ya están trabajando en la edición del próximo año, de la que esperan que tenga al menos la aceptación de 2021.