Mijas se sitúa entre los 20 destinos rurales de costa favoritos de España para los viajeros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

  • El municipio continúa consolidándose entre los lugares más buscados del público post pandemia para disfrutar de sus vacaciones en un ambiente seguro al aire libre

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de mijeño, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, han valorado esta mañana el ranking elaborado por el reconocido portal de alojamientos rurales ‘clubrural.com’ que señala a Mijas como uno de los 20 destinos rurales de costa favoritos por los usuarios en España. “Esta es una gran noticia pues estamos despertando cada día más el interés del público. En la provincia de Málaga somos los únicos que aparecemos en este listado que nos sitúa a nivel nacional a la cabeza de este tipo de turismo tan demandado tras la pandemia. Nuestro municipio cuenta con una oferta amplia y nuestra gran extensión geográfica hace también que no tengamos masificaciones ni en nuestras playas, ni en nuestra sierra ni en las actividades que realizamos, hechos que valoran, ahora más que nunca, los viajeros”, señala el regidor.

Por su parte, Martín ha recordado que “el departamento ha trabajado duro para, no solo mantener una oferta activa y atractiva adaptada a las nuevas formas de viajar, sino para garantizar la seguridad de los visitantes”. A modo de ejemplo, el concejal ha señalado medidas como las desplegadas en el litoral donde “tres drones controlan el aforo que puede consultarse en la web municipal así como con gel higienizante a lo largo de la costa, controladores para vigilar que se respetan las normas de seguridad contra el virus o la desinfección de los baños cada vez que los utiliza un usuario”.

Ambos munícipes han destacado la última campaña turística puesta en marcha por el Ayuntamiento basada en la naturaleza y las actividades al aire libre. “Mijas cuenta con siete segmentos principales que nos desglosó nuestro ‘Plan Estratégico de Turismo’ pero en esta ocasión hemos querido profundizar en los que consideramos que ahora pueden ayudarnos más a atraer a un público que nos aporte fuerzas para remontar la temporada y una de nuestras industrias principales”, asegura González.

Así pues, sol y playa, rutas senderistas por la sierra, la senda litoral y el golf se convierten en las joyas principales de este verano de 2021. “No dejamos atrás ningún segmento pero sí potenciamos los que ahora pueden resultar más atractivos para los turistas. Desde Turismo no solo trabajamos a corto plazo, sino también a medio y largo, pues tenemos que estar preparados para llegar cuanto antes a la recuperación de los datos de pre pandemia”, asegura Martín quien añade a este respecto que “el departamento cuenta ya con un ‘Plan de Marketing de Golf’ para luchar contra la estacionalidad en este sector deportivo tan proclive a mantener las visitas durante la temporada baja en un ámbito al aire libre y seguro así como ya se trabaja con turoperadores internacionales para en cuanto pueda normalizarse el turismo extranjero habiendo ya realizado importantes acciones con el mercado asiático”.

Tanto el alcalde como el teniente alcalde han coincidido en no ser triunfalistas con los buenos datos que van llegando a la ciudad pues “aún queda mucho camino por recorrer” aunque sí aseguran que “este tipo de noticias dan ánimos y fuerzas al saber que el trabajo se está haciendo bien”.

En este sentido, cabe destacar también que el municipio ha crecido un 69 por ciento en las búsquedas de ‘eBooking’ (una de las mayores y más concurridas webs de alojamiento y viajes del mundo). “Mijas está en el mapa de todos aquellos que buscan pasar unas buenas vacaciones de manera tranquila y en esa misma línea de generar seguridad y garantías seguiremos trabajando por el bien de nuestros comerciantes y vecinos”, concluyen desde el equipo de gobierno.