El Ayuntamiento de Fuengirola recoge 600 toneladas de muebles y enseres durante el primer semestre de 2021

Javier Hidalgo ofrece datos semestrales del servicio de recogida de enseres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Es un 38% más que durante el mismo periodo del pasado año, siendo los meses de mayo y junio los que más residuos de este tipo se recolectaron

Se trata de un servicio gratuito y al que cualquier vecino puede recurrir llamando previamente al teléfono 900 101 889

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Hidalgo, ha informado hoy sobre los datos del primer semestre del año del servicio de Recogida de Muebles y Enseres usados. En total, se han recolectado 600 toneladas de estos residuos, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se contaron 372 toneladas en los primeros seis meses de 2020.

“Entonces, se recogieron un total de 372 toneladas de muebles y enseres. Actualmente, este servicio que lo presta la empresa FCC, que dispone de tres camiones que funcionan diariamente, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde, de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día”, ha explicado el edil.

A este respecto, Hidalgo ha recordado que se trata de un servicio completamente gratuito y que cualquier fuengiroleño puede utilizar llamando previamente al teléfono sin coste alguno 900 101 889. Mediante esta llamada, el operador tomará los datos del depositante y convendrán una hora –generalmente, a partir de las 20:00 horas- y un lugar donde dejar los residuos.

A este respecto, el edil ha pedido “colaboración” a todos los vecinos de Fuengirola para que hagan uso de este servicio y no depositen sus muebles o enseres usados en la vía pública sin haber llamado antes.

“Una vez más, pedimos la colaboración de los vecinos de Fuengirola, en algo tan importante como es cuidar la imagen de orden y limpieza con la que cuenta nuestro municipio. Es un servicio amplio y gratuito y no cuesta ningún esfuerzo llamar y hacer un uso correcto de este servicio que tenemos a diario a nuestra disposición”, ha afirmado Javier Hidalgo.