Coín premiará a los productos de la huerta más espectaculares en el concurso hortofrutícola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La Concejalía de Agricultura ha recuperado el tradicional concurso que premia a los productos más espectaculares de la huerta coineña, tanto de frutales como de hortalizas, y que vuelve después de haberlo impedido la pandemia el pasado año

(Prensa Ayto Coín) Coín volverá a premiar a los productos más espectaculares de la huerta coineña. Las mejores frutas y hortalizas de la huerta volverán a contar con su reconocimiento en el Concurso Hortofrutícola del Ayuntamiento de Coín que recupera esta iniciativa después de un año sin poder hacerlo a causa de la pandemia. Así lo ha presentado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Agricultura, Antonio González, destacando la gran calidad de la huerta coína. “Tenemos unos productos que son de primer nivel por nuestra tierra y por los excelentes agricultores de nuestra ciudad y nuestra comarca del Guadalhorce y este año volveremos a premiar a los más espectaculares”, ha explicado el regidor. El evento será, como es tradición, el 15 de agosto, junto con la Cata-Concurso-Subasta al mejor lote de Tomate Huevo de Toro en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce.

El responsable de Agricultura ha mostrado su alegría y satisfacción por poder celebrar de nuevo este concurso que goza de una gran tradición en la ciudad y ha animado a todos los agricultores locales a que participen en el mismo. “Teníamos muchas ganas y por fin podemos anunciar una nueva edición de este concurso por lo que animo e insisto a todos los agricultores para que acudan el día 15 de agosto y traigan sus mejores productos”, ha animado. En la página web municipal se ha habilitado un apartado en la sección Agricultura y Ganadería con toda la información del concurso, bases del certamen y formulario de inscripción. “Necesitamos inscripción previa de los participantes, pero lo importante es que estén allí el día 15 a las 9:00h, que es cuando recepcionaremos todos los productos”, ha explicado.

Los premios se dividen en dos categorías: por un lado, los premios para los mejores frutales, y por otro, para las mejores hortalizas. Las cantidades económicas varían desde los 80 euros del primer premio a los 30 euros del sexto. Además, también se repartirán 200 billetes de 5 euros. Por otro lado, también se premiarán los mejores productos ecológicos con un primer premio para fruta y verdura de 60 euros cada uno. “Nuestra huerta de Coín goza de una calidad exquisita y este concurso es una gran prueba de ello por lo que estoy seguro de que un año más disfrutaremos de un gran concurso hortofrutícola”, ha destacado el alcalde coineño.