El Ayuntamiento de Coín saca a concurso la gestión del parking Andalucía por un periodo de 10 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El nuevo pliego de condiciones recoge dos novedades significativas como son la renovación de la maquinaria y que se incluye la explotación de una planta más por lo que el número de plazas para vehículos asciende a 272

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín sacará de nuevo a concurso la gestión y explotación del parking de la plaza Andalucía por un periodo de vigencia de 10 años. Este jueves se ha llevado al Pleno ordinario municipal la aprobación para que comience dicho proceso de licitación pública. Tras el fin del contrato con la anterior adjudicataria, el Consistorio coineño vuelve a sacar a concurso la gestión de este edificio de aparcamientos que incorpora algunas novedades significativas. El concejal del Área de Tráfico y Movilidad, Antonio González, ha explicado que este concurso se celebra después de los 10 años de contratación de la actual adjudicataria. “Es un parking que manda renovarse y por eso hemos incluido en este nuevo pliego la renovación de la maquinaria que ya tiene unos años y debe estar en coherencia con los tiempos que corren y las nuevas tecnologías”, ha destacado.

La apertura del proceso de licitación pública ha sido aprobada hoy por el Pleno de la Corporación municipal y posteriormente se hará público el anuncio de la apertura del procedimiento de adjudicación para que las diferentes empresas presenten sus propuestas. “Desde el Ayuntamiento invitamos a los vecinos y empresarios de nuestra ciudad que tengan experiencia en este sector a que se presenten y planteen sus propuestas para la gestión de este recinto”, ha agregado. Este parking público es subterráneo y se encuentra en la plaza de Andalucía del municipio. El nuevo pliego de condiciones ha actualizado no solo la renovación de la maquinaria, que se deberá adecuar a las nuevas tecnologías existentes, sino que además suma una planta más, la -4, por lo que la gestión del edificio pasa a ser de 272 plazas en total cubriendo las plantas -2, -3 y -4. “Esta ampliación es una buena oportunidad para invertir y apostar por este edificio de aparcamientos que nutre de espacio para vehículos a nuestra ciudad y esperemos que se realicen bastantes ofertas”, ha indicado.

 

Por otro lado, se ha aprobado proceder a la concesión demanial del quiosco de la plaza de San Agustín por el que se abrirá a concurso para todas aquellas personas interesadas en participar. La concesión se realizará por un periodo de 10 años tanto para el quiosco como los 100 metros de terraza que lleva consigo. El nuevo pliego de concesión lleva aparejada dos novedades importantes, por un lado, que se instale un baño público para clientes y, por otro, que no llevará una carencia en el pago del canon anual debido a que no es muy alto y existe ya una clientela adaptada a dicho establecimiento.