Urbanismo eleva al pleno la modificación del PGOU para la entrada a Las Lagunas por la rotonda de Islas Marianas

Modificación PGOU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

  • El edil responsable del área, Andrés Ruiz, ha informado que este trámite permite que se lleven a cabo los trabajos de remodelación de la glorieta así como los nuevos ramales y accesos para aliviar el tráfico de la zona

(Prensa Ayto Mijas)  El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado que el departamento elevará mañana al pleno corporativo la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la entrada a Las Lagunas desde la A7 a la rotonda de las Islas Marianas. “El objetivo principal es acometer cuanto antes los trabajos pues de todos es sabido los atascos que se generan en esa conexión así como la inseguridad que supone tanto para los vehículos como para los peatones. Es un acceso conflictivo que con la futura remodelación va a ofrecer más movilidad y mejor flujo en el tráfico”, apunta el concejal.

Ruiz ha relatado que “la remodelación de la glorieta que lleva consigo un cambio de diseño y la suma de nuevos ramales, uno de los cuales, afecta a parte de una zona verde que se reubica en otro ámbito donde, incluso, se amplía”. Otra de las mejoras que contempla esta actuación es la modificación del acceso desde marbella hacia Las Lagunas a la altura del parque acuático donde se ejecutaría un acceso directo quitando tráfico a la rotonda.

“Estos trabajos son imprescindibles. Tenemos que tener en cuenta también que Las Lagunas es el núcleo poblacional más poblado y debemos eliminar los cuellos de botella a la entrada al mismo. El parque comercial, el parque acuático y el Camino de Coín son zonas de aglomeración de vehículos porque son áreas concurridas y necesitan de estas medidas de alivio y seguridad”, añade el edil.

El proyecto de ejecución de obras, de manera paralela, ya se encuentra en Fomento a falta de su aprobación y esta modificación urbanística definitiva pone ya el punto final a esta tramitación necesaria para que los trabajos se lleven a cabo.